TELEVISIÓN

Netflix busca historias auténticas y locales con énfasis en la diversidad delante y detrás de cámara

Aliana González| 29 de septiembre de 2021

Veronica Fernandez Roberto Stopello

Enfocarse siempre en historias auténticas y específicas para el país al que van dirigidas, sin pensar en lo global, es la premisa bajo la cual trabaja Netflix. Así lo dejaron ver Verónica Fernández, directora de Contenidos de Netflix en España, y Roberto Stopello, VP de Contenido de Netflix en Latinoamérica, en conversación con José Nevado, durante Iberseries Patino Industria. Afirmaron que 2022 será muy importante en producciones para la región.

Ambos fueron enfáticos en que no se hacen historias pensando en si serán éxitos globales. “Nos enfocamos en historias locales, realizadas para la cultura del país al que escribimos. Claro que es extraordinario cuando lo local alcanza a lo universal, como fue el caso de ¿Quién mató a Sara?” dijo Stopello. Fernández apuntó que fundamentalmente piensan en el impacto que tendrá la historia a nivel local y que los éxitos llegan muchas veces de manera inesperada, pues no tienen la fórmula del éxito.

Afirmaron que hay algunos géneros que viajan mejor que otros, debido a códigos que son comprensibles para más países y culturas, como es el caso del thriller, cuyo lenguaje es más universal, mientras la comedia es más local.

También destacaron la importancia de satisfacer a sus audiencias que son muy diversas, con una programación que alcance a los distintos gustos. Es dentro de esta lógica que han trabajado con novelas, afirmó Stopello, quien comentó que Rebelde es una gran apuesta para el año próximo. Otras producciones en 2022 son la segunda temporada de Oscuro deseo, la última de ¿Quién mató a Sara?, Ritmo salvaje (sobre música), entre otras. Santo es un proyecto que se realiza entre España y Latinoamérica, a rodarse en parte en Brasil y que será una apuesta relevante.

Verónica Fernández comentó que en España buscan consolidar a la audiencia que ya tienen, con series muy impactantes, thrillers, miniseries, pero también les interesa atraer a nuevas audiencias, para lo cual apuestan a géneros como la comedia, con énfasis en cada región y país. “A nivel global tenemos la estrategia de diversificar lo más posible”.

Sobre el algoritmo que utilizan, comentaron que les importa conocer lo que las audiencias quieren ver, pero que es un error pensar que se van a crear series de laboratorio, a partir de tendencias por la big data. “No pretendemos que nuestros afiliados se vean todo el catálogo, pero sí que siempre encuentren algo que sea de su gusto” dijo Fernández.

Recordaron la importancia de trabajar desde la diversidad, con creadores de distintos países, culturas y propuestas, así como producir en regiones que no siempre son tomadas en cuenta, tras recordar que la diversidad en la oferta de contenido tiene su origen en la diversidad de los creadores, así como en el talento detrás y delante de cámara.

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalín de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image