Netflix anunció el inicio de la grabación de su primera serie original española, Las chicas del cable, el pasado lunes 26.
La producción está escrita por Gema Neira, Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y María José Rustarazo, y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos.
La serie empieza en Madrid durante 1928. La Compañía Nacional de Telefonía abre su oficina principal en el centro de la ciudad y cientos de niñas hacen fila para obtener un trabajo como una chica del cable, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de esa época.
Cuatro mujeres, de orígenes muy distintos, empezarán a trabajar como operadoras. Desde ese día, los celos, la envidia y la traición se mezclarán con la sed por el éxito, la amistad y el amor. El grupo está conformado por Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos).
Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos se han reunido de nuevo como productores ejecutivos, después del éxito de los aclamados programas Gran Hotel y Velvet.
“Netflix está emocionado de iniciar la grabación de su primer original español, con un elenco y equipo de producción muy talentoso. Tenemos gran confianza en que Teresa y Ramón, realizadores de los fenómenos internacionales Gran Hotel y Velvet, crearán una historia única, emotiva y provocadora” indicó Erik Barmack, VP Internacional de Originales de Netflix.