Tras su lanzamiento hace dos años de una selección de juegos en dispositivos móviles, Netflix refuerza su apuesta por los videojuegos, lanzando algunos títulos para computadoras y televisores conectados a Internet. La prueba beta se lanzó de forma limitada para un reducido grupo de miembros en Canadá y Reino Unido en televisores seleccionados, a partir del 14 de agosto.
Esto se hará con PC y Mac a través de netflix.com en navegadores compatibles en las próximas semanas. Para jugar juegos en la televisión, Netflix está usando los teléfonos móviles de los clientes como un “controlador que ya tenemos en nuestras manos la mayor parte del día”, escribió el VPde juegos de Netflix, Mike Verdu, en una publicación de blog anunciando la prueba. En PC y Mac, los miembros pueden jugar juegos en navegadores web usando un teclado y un mouse.
“Al hacer que los juegos estén disponibles en más dispositivos, esperamos que los juegos sean aún más fáciles de jugar para nuestros miembros en todo el mundo. Aunque todavía son las primeras etapas de nuestro viaje de juegos, estamos emocionados de traer alegría a los miembros con juegos. Esperamos escuchar los comentarios de nuestros probadores beta y compartir más a medida que continuamos en el camino por delante” resaltó Verdu.
Los juegos de Netflix en TV se ejecutarán en dispositivos selectos de los socios iniciales, incluidos los reproductores multimedia de transmisión Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV, televisores LG, Nvidia Shield TV, dispositivos y televisores Roku. Pantallas inteligentes Samsung y televisores Walmart Onn. Se seguirán agregando dispositivos adicionales.
Cabe resaltar que Netflix actualmente tiene 70 juegos en su línea móvil, esperando cerrar en 2023 con 95. Los títulos presentados recientemente incluyen Cut the Rope Daily de ZeptoLab, The Queen’s Gambit Chess de Ripstone y Too Hot to Handle 2 de Nanobit, los dos últimos basados en programas de televisión originales de Netflix.