Alguien tiene que morir es una miniserie de tres episodios filmada en España. Manolo Caro es el creador y director de esta nueva serie, que ha escrito con Fernando Pérez y Monika Revilla.
Producida por Rafael Ley, María José Córdova, Carlos Taibo y el propio Manolo Caro, Alguien tiene que morir es una producción de Noc Noc Cinema.
“Alguien tiene que morir es un reto maravilloso, mi primer proyecto en España y el primero fuera de la comedia, lo cual me tenía muy nervioso. Contar con este reparto es un sueño y hace que todo se vuelva más fácil. Estaba ansioso por empezar y ahora es una realidad” dijo Caro.
La historia de Alguien tiene que morir comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a su natal España para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. Todo sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave.
La serie es protagonizada por Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer y el bailarín Isaac Hernández. El elenco lo completan Ester Expósito, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, Manuel Morón, Juan Carlos Vellido y Carlos Cuevas.