TELEVISIÓN

Netflix superó a NBCUniversal en participación de demanda corporativa según Parrot Analytics

17 de octubre de 2024

Por primera vez en la historia, Netflix ha superado a uno de los estudios tradicionales en esta categoría

Netflix (9,6 %) superó a NBCUniversal (9,0 %) en participación de demanda corporativa durante el tercer trimestre de 2024, colocándose en el cuarto lugar de la categoría. La información la divulgó Parrot Analytics gracias a su nuevo el sistema Streaming Metrics.

La demanda corporativa evalúa la viabilidad a largo plazo de las principales empresas de medios en su búsqueda de consolidar la disponibilidad de su contenido original exclusivamente en sus propias plataformas, y puede ayudar de manera efectiva a valorar el legado y el contenido de la biblioteca de un conglomerado en conjunto. Se trata de la primera vez en la historia en la que Netflix supera a uno de los estudios tradicionales en esta categoría, que representa la demanda de todo el contenido de televisión original producido bajo el paraguas de cada compañía.

Netflix ha recortado de forma constante la cuarta posición de NBCUniversal en los últimos tiempos, desde un -0,9% en el primer trimestre de 2024, hasta un -0,3% en el segundo trimestre de 2024, para ahora liderar con un 0,6% en el tercer trimestre de 2024. En otras palabras, hay más demanda del catálogo de televisión original de Netflix, que comenzó en 2012, que del de NBCUniversal, cuya programación de televisión original se remonta a la década de 1940.

Esta cifra también demuestran el potencial lucrativo de las licencias a largo plazo, en caso de que Netflix decida aprovechar estos recursos.

LLEGAR AL TOPE DE CRECIMIENTO EN SUSCRIPTORES

Indica Parrot en su comunicado que Netflix está a punto de dejar de revelar los datos que han contribuido a que el precio de sus acciones se dispare en la última década: el número de suscriptores. “Sin estas cifras para analizar, Netflix debe cambiar lo que mide públicamente y lo que comunica a Wall Street, y las métricas externas serán más cruciales que nunca para evaluar el estado de la industria del entretenimiento” explica.

Aclara que sin una cantidad de suscriptores mayor, Netflix necesitará una nueva narrativa de crecimiento que presentar a Wall Street. Ahí es donde entra en juego el creciente nivel de publicidad del servicio. El nivel de publicidad, que actualmente solo está disponible en 12 mercados, incluido EE UU, es una vía para aumentar los ingresos y las ganancias a largo plazo y, al mismo tiempo, brindar a los consumidores flexibilidad en los precios.

Se trata de una transición continua hacia una era de mayor atractivo para el servicio de streaming que encaja perfectamente con el creciente énfasis de la empresa en los eventos en vivo. En el cuarto trimestre de 2024, Netflix verá los mayores intentos hasta el momento de ofrecer deportes en vivo, con la pelea de Mike Tyson y Logan Paul, así como dos partidos de la NFL el día de Navidad.

“Es probable que estos sean los eventos en vivo más vistos en la historia de Netflix. Pero la verdadera pregunta es: ¿cuántos nuevos suscriptores que vienen a ver Patrick Mahomes y Lamar Jackson se quedarán para ver Bridgerton y Love is blind ? La respuesta a esa pregunta impulsará la estrategia de eventos en vivo y deportes de Netflix en los próximos años” indica Parrot.

MENOS ABANDONO Y MÁS CONTENIDO ORIGINAL

Según el sistema Streaming Metrics de Parrot Analytics (que pronto calculará el número de suscriptores de Netflix en ausencia de las revelaciones de la empresa), la tasa de abandono de Netflix en UCAN (EE UU y Canadá) disminuyó en el segundo trimestre de 2024. Por el contrario, las tasas de abandono de Max y Peacock aumentaron durante este tiempo. Explican que avanzar en este aspecto es crucial, porque esta región tiene la tasa anual promedio de suscripción (APRU) más alta del mundo y es la más saturada por las principales ofertas de streaming.

Las cifras de abandono de Netflix, líderes en la industria, se correlacionan fuertemente con el hecho de que tiene el porcentaje más alto de contenido exclusivo en su plataforma entre los principales SVOD (sin contar Apple TV+, que es casi completamente exclusivo): el 87,3% a principios de este año. Si bien el crecimiento de suscriptores no es un juego de suma cero, que Netflix retenga una mayor parte de su base de suscriptores con el tiempo lo ayudará a alejarse aún más de la competencia.

El crecimiento de suscriptores está fuertemente correlacionado con la demanda de contenido original. Sin embargo, la tasa de crecimiento de los contenidos originales en streaming a nivel mundial ha disminuido por sexta vez en siete trimestres. Esto ocurre un año después de las huelgas de Hollywood, ya que las empresas en general redujeron su programación original y asumieron menos riesgos.

La cuota de oferta de Netflix de todos los estrenos originales en streaming disminuyó ligeramente en el tercer trimestre de 2024, pero sigue siendo el actor dominante en este espacio.

Netflix sigue siendo el actor dominante en este ámbito y su amplia oferta de contenidos sigue superando a la competencia en términos de oferta. En el tercer trimestre de 2024, el 21,2% de todos los nuevos originales de streaming lanzados fueron originales de Netflix, muy por delante del 14,0% de hace un año. El siguiente competidor más cercano en cuota de oferta global de series originales es Amazon Prime Video con el 13,1%, seguido de Disney+ con el 9,6%.

MAYOR RENDIMIENTO EN SERIES DE TV

Las series transmitidas por televisión (licenciadas por las mismas empresas con las que Netflix compite en participación de demanda corporativa) siguen teniendo un rendimiento muy superior al de Netflix.

En el tercer trimestre de 2024, las series de televisión abierta como Grey’s Anatomy de ABC, Seinfeld de NBC y NCIS de CBS representaron solo el 1,0% de los programas de televisión disponibles en el catálogo estadounidense de Netflix, pero atrajeron el 7,0% de la demanda total. Por el contrario, las series internacionales en Netflix representaron el 61,7% de la cuota de oferta en EE UU y el 27,8% de la cuota de demanda.

El original internacional más exitoso de Netflix finalmente estará de regreso en diciembre. ¿Podrá la segunda temporada de El juego del calamar estar a la altura de las expectativas y la excepcional demanda de la audiencia, y al mismo tiempo servir como puente hacia otros contenidos en otros idiomas para los espectadores? Asegura Parrot que el futuro de la estrategia de contenido internacional de Netflix bien podría depender de ello.

Entre los retos que tiene Netflix se encuentran sus dificultades para hacerse con una porción significativa del mercado de entretenimiento y videojuegos para niños. Si bien el hecho de no conseguir estas audiencias no afecta a los resultados por ahora, podría sentirse dentro de unas décadas. Ganarse a estas audiencias será fundamental para el éxito a largo plazo de Netflix en el siglo XXI.

Diario de Hoy

miércoles, 23 de octubre de 2024

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Chris Ottinger de Amazon MGM Studios: El ingreso en FAST en LatAm es una de nuestras próximas estrategias

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• José Escalante de Latin Media: Distribuimos producciones asiáticas en América Latina y ahora también en Europa

• Ronald Day de Telemundo: Seguimos innovando con la misión de continuar produciendo para los latinos por latinos de EE UU

• Özlem Özsümbül de MADD: Traemos El turco y Ru dos superseries que son diferentes de los dramas turcos tradicionales

• Cédric Dufour de Rakuten TV: Con Rakuten TV Enterprise Services ofreceremos a propietarios y distribuidores de contenido lanzar y monetizar sus canales FAST

• Clara Machado de Endemol Shine Boomdog: Como agua para chocolate va a conectar porque narra cómo romper tradiciones sin perder su esencia

• Sibel Levendoglu de Kanal D: Nos estamos consolidando en el mercado de Portugal

• Michelle Wasserman de Banijay: Tenemos por tercer año un estand sustentable en Mipcom y también nuestros contenidos apuntan a eso

• César Pereira de Latina Televisión: Lanzamos nuestro primer canal FAST Latina clásicos y preparamos un proyecto de connected TV

• Panel en Mipcom sobre Spain: Igniting Global Hits - The Ultimate Audiovisual Hub destaca a España como un plató global

• Roberto Gómez Fernández del Grupo Chespirito: Los Colorado respeta la esencia de El Chapulín pero con un toque de actualidad

• RTVE presentó ADN Colón. Su verdadero origen en Cannes

• Amigos y colegas brindaron un tributo a Giannina Antola en Mipcom, uno de sus mercados preferidos

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• REDES SGC firmó acuerdo con Netflix para pago del derecho de remuneración a escritores en Colombia

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• Resultados financieros del tercer trimestre de TelevisaUnivision muestran que el negocio DTC alcanzó rentabilidad a solo dos años de creación

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El conde: amor y honor finalizó por Telemundo ubicándose como la serie en español más vista en su horario de las 10pm

Escupiré sobres sus tumbas llega a Caracol Televisión este lunes 28 de octubre

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• E! Entertainment arrancó las grabaciones de la cuarta temporada de Ojos de mujer

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José Escalante Latin Media
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Como agua para chocolate, por estrenar el 3 de noviembre en HBO y Max, es una historia que conectará con las audiencias porque narra el tránsito de una mujer que busca romper con las tradiciones sin perder su esencia, comentó Clara Machado, directora de Desarrollo de Endemol Shine Boomdog, para acotar que este es un dilema al que todos y todas nos enfrentamos día día. “Ciertamente va a resonar con la audiencia por esto, y por lo que creo que la historia ha tenido tanto éxito y se ha mantenido a lo largo del tiempo. Es una historia atemporal, en ese sentido. Y también, por supuesto, la historia de amor, que no pasa de moda” dijo Machado a Ríchard en un EN VIVO durante Mipcom.

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Michelle Wasserman, senior VP para Latinoamérica y negocios internacionales de Banijay Entertainment.
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En el marco de la edición 2024 de Mipcom, César Pereira, gerente de Programación y Contenidos y gerente de Mercadeo y Comunicación de Latina, anunció EN VIVO con Ríchard Izarra, el lanzamiento del canal FAST Latina clásicos, además de adelantar que ya trabajan en un proyecto de connected TV que les permitirá a los usuarios peruanos que puedan acceder a su contenido más allá del tema lineal, esto como parte de la transformación de la compañía que, desde hace dos años, es una casa generadora de contenidos multipantalla.

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Roberto Gómez Fernández, director del Grupo Chespirito, conversó con Ríchard Izarra EN VIVO, durante Mipcom, luego de la presentación del primer episodio de la serie Los Colorado, serie animada sobre El Chapulín Colorado, donde comentó que está feliz con el resultado, de un proyecto complejo que implicó transformar la serie original de su padre, Roberto Gómez Bolaños, a una propuesta que también le habla a las nuevas generaciones

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PRODU lanza su Especial Doblaje 2024, que recoge las tendencias que ha impuesto el mercado al negocio de la localización, en plena expansión de la inteligencia artificial.

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