Mega de Chile estrena, este lunes 25 a las 8:30pm, la adaptación de Amores de mercado, cuya versión original fue un éxito en 2001 por TVN. Es la sucesora de Al sur del corazón.
Alejandro Cabrera y Larissa Contreras, quienes hace 23 años fueron parte del equipo de guionistas de la teleserie, son los escritores de esta adaptación protagonizada por Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco.
“Se mantiene el espíritu de la original. Es una linda historia de amor, con muchos personajes populares y mucho humor. Lo principal ha sido adaptar el año en que esta producción se grabó. El 2001 era un país distinto en lo social, cultural y sobre todo en lo tecnológico” comentó Nicolás Alemparte, director de la teleserie.
Amores de mercado de 2001 se transformó en la teleserie chilena más vista en la era del people meter con un promedio de 46,7 rating. Adaptar una historia que en su momento cautivó a tanta gente es un verdadero desafío. “Desde el punto de vista de dirección nos hemos centrado en contar la historia de amor, darle mucho humor y traer la forma de actuar a lo que hemos venido haciendo en los últimos años” dijo el director.
Alemparte no es nuevo en la tarea de dirigir adaptaciones, recientemente encabezó la reversión de El señor de la querencia. “Ya conozco lo que viene. Las comparaciones entre proyectos, los comentarios malos y buenos. Nosotros intentamos llevar emoción y hacemos un trabajo lo más honesto posible” subrayó.
Agregó que Amores de mercado tiene el condimento del encuentro entre dos mundos: el popular y de la clase más acomodada. “Eso nos invita a ver cómo nos relacionamos como país. Hoy, en un país polarizado, habría que ver si esta historia nos logra convencer de que con un poquito de esfuerzo, podemos convivir con nuestras diferencias”.
Finalmente, destacó la capacidad profesional y humana del elenco, actores y actrices con los que ya ha trabajado en otras oportunidades. “Los conozco bien. Son tremendas personas y muy buenos actores. De todo corazón ha sido un lujo”.