TELEVISIÓN

Nicolás Entel de Red Creek: S.O.Z. Soldados o Zombies fue hecha con una fracción del presupuesto y del tiempo que una de EE UU

Maribel Ramos-Weiner| 18 de agosto de 2021

Nicolas Entel Red Creek

Cuando Nicolás Entel, showrunner de la serie, S.O.Z. Soldados o Zombies (8×30’), coproducida por Dynamo y Red Creek para Amazon Prime Video, observa todo el camino andado por el proyecto para llegar a donde está hoy, se sorprende. “Cuando miro hacia atrás y veo la génesis del proyecto, tiene una historia que sucede con las ideas y guiones gringos, pero no de América Latina” explica Entel, quien es socio fundador de Red Creek.
 
S.O.Z. Soldados o Zombies fue escrita por Entel hace muchos años y como se trataba de una historia “arriesgada, novedosa y contraintuitiva para América Latina” hubo mucho interés de canales, plataformas y comisionados. MTV y YouTube tuvieron —en diferentes momentos— los derechos para hacerla, pero nunca se cristalizó hasta llegar con Amazon y luego sumarse Dynamo como coproductor.
 
Comenta que fue una producción difícil por varias razones, entre ellas la locación —el estado de Durango, en México, por su cercanía con la frontera, ya que la serie está enmarcada en el desierto y en la frontera— adonde tuvieron que llevar todos los equipos, técnicos, vestuario, props y talento, desde Ciudad de México, lo que incrementó el costo. Otro fue lo ambicioso del proyecto en efectos especiales y escenas de acción con un presupuesto —que sí estaba bien para Latinoamérica, pero era una fracción de uno para EE UU.
 
“Los gringos hacen Fear of the walking dead también en México, con los mismos costos, pero con mucho más dinero y con más tiempo. Nosotros en América Latina, con toda la furia tenemos una semana por episodio. Ellos tienen el doble” comentó. Indicó que la producción se tomó diez semanas: ocho en Durango en locaciones y dos en Ciudad de México, mayoritariamente en estudio.
 
Destacó como positivo que los costos de posproducción han bajado muchísimo en la última década. “Fue posible hacer algunos efectos como los nuestros, de crear animales zombis completamente digitales, con Ollin VFX de México”.
 
Aunque aún es muy pronto para Entel tener resultados del desempeño de la serie por Amazon —dijo que las plataformas tardan un mes en compartir cifras con los productores—, ha habido excelente receptividad entre los medios mexicanos y en redes sociales. “Lo que me tiene más gratamente sorprendido es que una serie que es un poco la locura, que tiene narcos, zombis, habla mal de los gringos, hace guiños a la clase B y que hubiera sido muy fácil caerle mal a la prensa, pero la prensa mexicana nos está tratando muy bien, sí entendieron todos los guiños, los chistes y las subtramas”.

Diario de Hoy

jueves, 14 de noviembre de 2024

Image

Escritor Héctor Forero: México es un país que respeta el trabajo de los autores

Image
VIPS

• Esther Agraso de Plano a Plano: Ahora más que nunca hay una oportunidad para la coproducción

• Luis Romero de Canela Media: Hispanos de EE UU muestran una mayor afinidad y uso del streaming debido al contenido culturalmente relevante

• Harold Trompetero, director de La Patasola: Hicimos 21 versiones del guion para transformar este mito en una historia contemporánea

Faltan siete días para los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Globo adquiere la totalidad de Telecine que dispone de más de 2 mil títulos de películas y series

• Análisis BB Media- Estrategias de retención para Prime Video en LatAm: recuperando suscriptores

• DIRECTV se suma al mercado del streaming gratuito con MyFree DIRECTV

• Nace Tokland la nueva isla de efectos visuales que apuesta por un enfoque arty

• Gracenote revoluciona el análisis de contenidos SVOD con un nuevo centro de datos

• La compañía de animación Animaj lanzó su herramienta de IA Sketch-to-Motion

• Electric Entertainment asciende a Raúl Piña al cargo de director de Distribución y Mercadeo Internacional

OIA de Argentina buscar ampliar su proyecto y analizar también series y películas en streaming

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix usó cinco formatos distintos de video y fue más allá de la noticia

• Alfonso Herrera, Nicole Wallace y Dolores Fonzi protagonizarán la serie La casa de los espíritus de Prime Video

• Canal Trece de Colombia estrenará Mi primer sencillo, reality musical que apoya a artistas emergentes

• La película Jenni producida por Mucho Mas Media y De Line Pictures para ViX debutará el viernes 6 de diciembre

• Mixer Films producirá nuevo thriller erótico para Globoplay

• Canal de streaming argentino Blender lanza su primera serie original Un futuro sin vos

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 4 al 10 de noviembre

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Los niños perdidos
Image
Image
Image

ViX anunció que su nueva película original, Jenni, se estrenará en el servicio y en cines selectos de EE UU y México el viernes 6 de diciembre. La actriz, productora y cantante Annie Gonzalez (Flamin’ hot, Gentefied) interpreta a la icónica cantautora mexicoamericana, que también era actriz, productora y activista por los derechos de las mujeres.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio