TELEVISIÓN

Nicolás Valdés de Circular Media: “En 2024 produjimos nuestras primeras dos películas Astronauta y Ramón y Ramón”

Vanessa Maldonado| 26 de noviembre de 2024

Nicolás Valdés, director de Circular Media Uruguay

Circular Media, fundada en 2018, combina funciones de distribuidora y productora nacida en Uruguay y desde hace poco en Brasil. Ante esto, Nicolás Valdés, su director, dio a conocer algunos proyectos en los que están trabajando actualmente.

Valdés destacó que 2024 fue importante para la empresa por la producción de sus primeras dos películas: “La primera es Astronauta, una coproducción entre Perú, Tondero; Colombia, G7 Films; y Uruguay, Circular Media. Es un largometraje de ficción en comedia dramática dirigido por el peruano Paul Vega, con un elenco que incluye a Daniel Hendler, Angie Zepeda y Salvador del Solar”, explicó Valdés, quien anteriormente contó a PRODU de proyectos que tienen en Catar.

La segunda película, Ramón y Ramón, cuenta con el respaldo de la productora española El Deseo, de Pedro y Agustín Almodóvar, además de Tondero y Circular Media: “Es un drama dirigido por Salvador del Solar, con un elenco que incluye a Emanuel Soriano, Álvaro Cervantes y Darío Yazbek. Fue seleccionada en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián este año”, detalló.

Además de sus producciones originales, Circular Media tiene a través de su división como distribuidora un catálogo amplio y diverso: “Representamos títulos infantiles como Bubú y las lechucitas, Boris y Rufus o Tina y Tony o Turbosaurios. También manejamos contenidos unscripted en colaboración con la distribuidora británica Silver Lining, además de títulos brasileños de varias empresas, tanto películas como series”, dijo.

El mercado de las aerolíneas es otro de sus enfoques: “Este año vendimos contenido de Televisa y Kanal D para aerolíneas, además de producciones argentinas y vendimos dos series coreanas de KBS a Flow Discovery of love y To all the guys who love me”, añadió.

A esto se suma la venta de un paquete de títulos infantiles a Canela TV, así como un deal para llevar Esperanza mía, de Dori Media, a territorio de El Salvador.

Sobre su visión de la industria, Valdés opinó que al tener menos dinero las plataformas, “están en menos posibilidad de comisionar contenido original, lo que permite más oportunidad de armar coproducciones, sumar talento de diferentes lados y sumar herramientas de financiamiento, así como preventas. Hay muchos mercados a los cuales se puede llevar el contenido. El problema que enfrentamos los independientes es que las majors tienen un mercado concentrado, porque son exhibidores por un lado, y cada vez tienen más ventanas, por lo que tienen muchas producciones propias que se compran ellos y, por otro lado, tienen sus unidades de distribución, por lo que a los independientes tienen desventajas, porque se termina saturando el mercado”.

Diario de Hoy

miércoles, 8 de enero de 2025

Image

Escritora Ximena Suárez: “OTT han tenido un impacto positivo en las narrativas audiovisuales porque exploran nuevas temáticas”

Image
VIPS

• Maurice Van Sabben de Cindie: “Relanzamos FAST Cindie Lite que pasa a llamarse Cindie TV con una estructura similar a un canal lineal”

• Roxana Ramos de Aramos Cine: “El terror ya no es un género de nicho”

• Director de Cien años de soledad Álex García López cuenta errores de anteriores adaptaciones de obras de García Márquez que no funcionaron

• Rebeca Manríquez, directora y actriz de doblaje: “Como actores el doblaje nos inmortaliza”

Image
ACTUALIDAD

• Productor argentino Carlos Cerutti falleció en Buenos Aires

• Getty Images adquiere Shutterstock y crean un gigante de contenido visual

• HITN compró serie Media stamped de Sinking Ship Entertainment

• IAB Argentina presentó la “Guía Práctica de Advanced TV” sobre las distintas formas de consumo de contenidos audiovisuales

Image
CONTENIDOS

La descarga 2 de Caracol Televisión finalizó #1 en el primetime de Colombia

• Telemundo presenta La casa de los famosos all-stars el 4 de febrero

• Serie Honor de Atresmedia y Portocabo se estrena en Antena 3

• Max reveló teaser de Cóyolt, héroe y bestia que debuta este 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Pablo Guevara de BYG Studio

Image
VIPS
Image
Image
Roxana Ramos de Aramos Cine
Image
Álex García López director Cien años de soledad

La serie Cien años de soledad (8×60′) desde su estreno en diciembre pasado se ha mantenido dentro del top 10 global de lo más visto en Netflix de series de habla no inglesa. Después de cuatro semanas, está situada en el séptimo lugar en el mundo. Para Álex García López, uno de los directores de la producción, una  de las razones para que tanto en el libro como en la pantalla la historia sea un éxito son sus temáticas universales, como por ejemplo el amor.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image

Sinking Ship Entertainment anunció que su nueva serie Media stamped fue adquirida por HITN. Esta alianza llevará Media stamped a más de 35 millones de hogares en EE UU, amplificando la misión del programa de enseñar alfabetización mediática a audiencias jóvenes. Encargada por Telus en Canadá y producida en colaboración con el grupo de defensa global Global Citizen, la serie también recibió apoyo del Shaw Rocket Fund.

Image
Image
CONTENIDOS
Image
Rating final La descarga Caracol Televisión
Image

El debut de La casa de los famosos all-stars, la quinta temporada del reality, será el martes 4 de febrero a las 7pm por Telemundo en EE UU.

Image
Darío Grandinetti en Honor

La serie Honor (8×50´) de Atresmedia TV, producida con Portocabo, llegará al primetime de Antena 3 el jueves 9 de enero luego de haberse estrenado en atresplayer.

Image
Alejandro Speitzer encabeza el elenco de Cóyolt, héroe y bestia

Max presenta un adelanto de Cóyolt, héroe y bestia, su nueva serie original que combina acción, terror y fantasía, ofreciendo una propuesta única en producciones latinoamericanas y que llegará a la plataforma a inicios de 2025.

Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas y este 2025 trae su primer #PRODUprimetime con Ríchard Izarra del año, desde Ciudad de México, con Pablo Guevara, director de Posproducción de BYG Studio.