Eccho Rights está enfocando las ventas en su librería de contenidos ya disponibles en español latinoamericano. Por un lado, porque la suspensión de las producciones y los doblajes ha detenido el suministro de títulos y, por el otro, porque los compradores están buscando ese tipo de contenidos (segundas series o éxitos antiguos) para llenar los espacios que dejaron vacíos sus producciones originales.
La distribuidora tampoco está deteniendo la adquisición y desarrollo de proyectos. “La industria está, en gran medida, en pausa y precaución, pero este estado no puede llevarse a cabo para siempre. Hasta ahora, todos esperan poder “volver a la normalidad muy pronto” comentó Barbora Suster, directora de América Latina e Iberia de Eccho Rights.
Y si la normalidad tarda en llegar “las producciones originales encontrarán una manera de regresar, al tiempo que protegen la salud del equipo, como lo están haciendo las emisoras públicas en Alemania y España. Se demandará nuevo contenido, especialmente de plataformas”.
Suster también opinó sobre si, tras la pandemia, se necesitará producir con menos presupuesto: “Creo que la discusión del presupuesto estuvo allí antes del coronavirus y continuará, ya que el costo de producción está aumentando en todas partes y hay muchas vías para producir de manera diferente y más económica que se exploran constantemente”.