Desde Madrid, Belén Macías contó a PRODU que tuvo que hacer un gran esfuerzo para concentrarse en seguir creando con todo lo vivido en la pandemia, que la tomó escribiendo la última versión de su tercer largometraje: Los Bowie. Con un ritmo diferente, ha logrado avanzar y también reescribir para incorporar lo vivido.
“En Los Bowie en ningún momento había una alusión al coronavirus, pero en esta nueva versión claro que la hay, porque cuando la rodemos esto ya formará parte de nuestra historia, entonces se irá reflejando conforme tengamos la pulsión y la necesidad” afirmó.
Los Bowie es la historia del paso a la madurez de una niña de 16 años que vive en Jaén, en del sur de España. Es una historia sobre hasta dónde nos arrastra la familia. Por ahora el rodaje está en stand by, pero en la nueva normalidad tendrán que retomar el engranaje de la financiación.
Por otro lado, Macías trabaja en un corto a distancia con una amiga, quien vivió una dramática experiencia con el virus: su madre de 70 años entró un miércoles al hospital y murió el viernes, la hija nunca la vio: “Mi amiga es cantante, ella necesita exponer artísticamente esta situación traumática, le estamos dando vueltas a un relato bonito para contarlo. Estas historias forman parte de nuestra realidad ahora”.
Macías también trabaja en la adaptación de la novela Verano en rojo a un largometraje.