TELEVISIÓN

Noticias RCN lanza señal 24 horas disponible en la app Canal RCN en Colombia

Édison Monroy| 1 de abril de 2025

El equipo de Noticias RCN, dirigido por José Manuel Acevedo (centro), trabajará para que los colombianos en la aplicación Canal RCN estén informados en cualquier momento

La aplicación Canal RCN, que se estrenó oficialmente en enero de 2025, sigue ampliando su programación y desde este 1 de abril tiene disponible para sus usuarios en Colombia una señal 24 horas de Noticias RCN. Los usuarios con solo descargar la aplicación de forma gratuita en dispositivos móviles, tendrán toda la información de lo que sucede en ese país y el mundo, con actualizaciones en vivo.

NOVEDADES EN PROGRAMACIÓN

En Noticias RCN en su señal 24 horas en la app Canal RCN, la jornada informativa inicia con el matutino A Primera Hora, a las 5:30am. Posteriormente, la señal se enlaza con la emisora La FM de RCN Radio, ofreciendo un análisis detallado de los acontecimientos nacionales e internacionales.

A partir de las 9:30 am. y hasta el mediodía, entra en escena un noticiero digital que pone en el centro a las regiones del país. A las 3pm, se presenta un nuevo noticiero en vivo, con más oferta de análisis, entrevistas y opiniones de los espectadores. En todos los espacios el objetivo es darle de voz a las comunidades y destacando historias relevantes para cada territorio.

Por supuesto, dentro de la señal estarán las tradicionales emisiones de Noticias RCN del mediodía, las 7pm, y las 11:30pm. Es así como el equipo de Noticias RCN, dirigido por José Manuel Acevedo, con su red de corresponsales en todo Colombia y las principales ciudades del mundo, trabajará para que los colombianos en la aplicación Canal RCN puedan estar informados en cualquier momento.

INFORMACIÓN PLURAL

De acuerdo con información oficial compartida con PRODU, con esa nueva señal Noticias RCN fortalece su compromiso de ofrecer un periodismo cercano a la gente, con una cobertura incluyente y pluralista.

Asimismo, en la app Canal RCN, también están disponibles otros contenidos periodísticos hechos por el equipo de Noticias RCN, como Retrato hablado, La entrevista de José Manuel Acevedo, y Los datos de Luza.

Diario de Hoy

jueves, 24 de abril de 2025

Image

Adrián Santucho de Básico: “Lanzamos el canal digital porque creemos que hay una necesidad de contenido en vivo para los jóvenes hispanos”

Adrián Santucho Powwow
Image
DESTACADOS

• CMO, liderada por Clara María Ochoa y Ana Barreto, desarrolla 15 proyectos y apuesta por producir dos o tres por año

• Aumento sostenido en la oferta de contenidos audiovisuales por streaming según IFT

Far away de MADD Entertainment se llevó el ranking semanal en la TV turca

Guillermo Sierra de HITN: “Las nuevas narrativas para documentales deben tener más emoción y más conexión”

Marce la recicladora: una creadora de contenido digital que transforma la educación ambiental en Colombia

¿Existe el cambio climático en el cine y TV de Latinoamérica? La urgencia de aplicar test climáticos a nuestras ficciones

Wilson Valle de APTC: “Es una cumbre para forjar alianzas y abrazar la innovación”

Mauro Tolosa de 2BeNamed: “Nos enfocamos en canales que hablen el lenguaje de cada generación”

Nuplin consolida modelo B2B y presenta plataforma de streaming con CDN propios en Perú, Colombia y Ecuador

Image
ACTUALIDAD

• El Reino Infantil lanza canal de TV paga

• Brasil y Chile firman acuerdos bilaterales para coproducción audiovisual y cooperación cultural

• Sebastián Lateulade de Sports Summit Latam: "México se consolida como epicentro del deporte hispanoamericano"

• Colombia es el país invitado de honor en el Busan International Short Film Festival 2025

• Netflix y Monks rinden homenaje al clásico literario Pedro Páramo con una audaz colaboración cultural

Image
CONTENIDOS

• ViendoMovies presenta película Tres días para reconquistarla de SOMOS Films y Rodando Films

• Sabbatical Entertainment ofrece Únicos: Papa Francisco a las audiencias del mundo

• Segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen estrena el viernes 25 de abril

 Lola la Trailera regresa: Rosa Gloria Chagoyán trabaja en bioserie para plataformas digitales

Image
RATINGS

• RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de abril

Image
DESTACADOS
Image
Ana Barreto Clara Maria Ochoa CMO
Image

El consumo de plataformas OTT en México continúa en ascenso, con un notable incremento en usuarios y una diversificación en la oferta de servicios. Según el más reciente informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), correspondiente al cuarto trimestre de 2024, el país cuenta actualmente con 106 plataformas OTT de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior (cuando había 96).

Image
Television Generica
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Busan International Short Film Festival BISFF
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image

Después de convertirse en la segunda eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones, que producen Endemol Shine Boomdog y TV Azteca y el cual se transmite por Azteca Uno,  la actriz Rosa Gloria Chagoyán retomó la producción de una bioserie basada en su icónico personaje Lola la Trailera. El proyecto, que estuvo pausado por la pandemia, es desarrollado junto a su esposo, el productor Rolando Fernández López, y está pensado para plataformas digitales, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias .

Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.