TELEVISIÓN

Nueva serie de Leonardo Padrón para Netflix, que ya se encuentra en producción, cuenta con un equipo multicultural

Aliana González| 3 de octubre de 2023

Leonardo Padron Iberseries

Con un equipo multicultural, como lo fue con Pálpito, se realiza la nueva serie de Leonardo Padrón para Netflix, la cual ya se encuentra en su cuarta semana de producción. Padrón explicó que es multicultural, porque además de estar él, que es venezolano, cuentan con una directora española, un director colombiano, además de una productora argentina, Mariana Iskandarani, entre, como es lógico, muchos mexicanos.

“Es inevitable que ocurra esta suerte de mestizaje cultural en la industria, porque de alguna manera siempre lo ha habido” reflexionó, tras comentar los beneficios que tiene este encuentro, que no solo es cultural sino de conocimientos y prácticas. Padrón es productor ejecutivo de la serie que realiza con la productora Mar Abierto Productions.

“Este encuentro nos permite alimentarnos de la mirada del otro, de otra perspectiva sobre cómo contar historias, para no encorsetarnos en nuestra mirada, como si fuera la única o la mejor. Puede ocurrir efectivamente, como apuntaba alguien en el público, que si no tenemos una batuta adecuada para atemperar tonos y para que el mestizaje fluya de la mejor manera, podría ocurrir que el producto tenga un resultado un poco disonante. Pero en general, lo que hasta ahora he vivido y lo que he visto, es superbeneficioso” explicó.

Leonardo Padrón participó en el foro El futuro de la creatividad: showrunners inspiradores, junto a Berta Prieto, española cocreadora de la serie Autodefensa, la directora y showrunner argentina Lucía Puenzo y el español Borja Soler, guionista y director de Caballo Films, en el marco de Iberseries Platino Industria.

Sobre el tema del mestizaje cultural en la industria recordó que en plantas ejecutivas de canales como Telemundo o Univisión, hay profesionales de distintas áreas de Latinoamérica. “Porque en Latinoamérica tenemos un know how muy poderoso, pues contamos con muchas horas de vuelo haciendo historias para televisión, telenovelas, por su puesto, o cine, entre otras” comentó Padrón.

MOMENTO DE INCERTIDUMBRE
Leonardo Padrón comentó que cada año el mundo del streaming se sacude por una incertidumbre distinta “porque es un producto que está buscando su propio cauce y porque se ido encontrando con contextos socioeconómicos muy distintos” explicó.

Recordó que producir televisión en el momento de la pandemia fue muy distinto y retador, aunque hoy en día el mundo vive tensiones económicas y políticas complejas. “El mundo está raro, complejo, errático. Los televidentes se enfrentan a dos excesos: el de la oferta y el de la incertidumbre. Entonces la audiencia, antes de decidirse por un streaming, se repliega un poco, se ve el bolsillo y hace como una suerte de curaduría personal. Eso determina que las propias plataformas estén revisando muy bien lo que hacen, qué deben producir. Así como la audiencia esta depurando su consumo, las plataformas están depurando su contenido: están tomando decisiones que intentan ser más asertivas, buscando conectar mejor con la audiencia. Y todo esto discurre bajo el signo de la incertidumbre” dijo.

Al explicar la definición de “un contenido rompedor”, comentó que es aquel que va a contravía de lo establecido y que de alguna manera le hace trompetillas a los clichés y a los estereotipos, apostando por una dosis de irreverencia y proponiendo reformulaciones estéticas. “Pero nunca sabemos si lo que hacemos es rompedor. Esto solo se sabe a posteriori. Al decir, “estoy haciendo un contenido rompedor”, no hay mayor arrogancia destinada al fracaso”

LA NUEVA RESURRECCIÓN DE LA TELENOVELA
Leonardo Padrón afirmó que las telenovelas están viviendo una nueva resurrección y se niegan a morir.

“Una de las noticias que más me ha llamado la atención es que HBO Max esté produciendo una telenovela: es algo que no hubiera sospechado, tomando en cuenta el perfil de HBO Max. Que ellos estén girando el periscopio hacia ese género es muy sintomático de por dónde van los tiros de la industria” comentó, para afirmar que según los algoritmos la telenovela es un producto que se consume vorazmente en las plataformas.

“Las telenovelas que hacen los turcos y que hacen los coreanos, con unos valores de producción tremendos, son punto de referencia para que en Latinoamérica revisitemos el género de una manera más ambiciosa, más sólida, y más rompedora” dijo finalmente.

Diario de Hoy

martes, 14 de enero de 2025

Image

Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil: “Nacimos digital first pero logramos trascender esa frontera globalmente”

Image
VIPS

• Shela Aguilera de Caracol Televisión: “Siempre queremos tener algo nuevo en Yo me llamo y los dueños del formato han permitido engrandecer esta idea”

• Luis Miguel Calvo de You First by Gersh: “La adquisición por Gersh es ideal para seguir creciendo en la creación de historias vinculadas al talento”

• Presentador Borja Voces: “Con C.D.I. (Código de investigación) Univisión rompe el molde con programa true crime en vivo en horario estelar”

Image
ACTUALIDAD

• Netflix se une a Disney y a NBCUniversal entre las compañías de la industria que hacen grandes aportes a los incendios en LA

• Plim Plim alcanza el récord de 12.800 millones de vistas anuales en YouTube

• La productora gallega CTV de Ghaleb Jaber Ibrahim cumple 40 años

• Seenka fortalece su equipo con la llegada de Catalina Castellanos para liderar el crecimiento regional

Image
CONTENIDOS

• ViX presenta la segunda temporada de El extraño retorno de Diana Salazar el viernes 17

• Estudios RCN estrena en Colombia Darío Gómez, el rey del despecho el 27 de enero

• La producción de Tal para cual de TelevisaUnivision inició grabaciones de su cuarta temporada

• Programa de variedades venezolano De boca en boca renueva formato y regresa por HispanoTV en streaming

• Nueva serie documental Asesinas llega a Antena 3 Internacional este miércoles 15

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 6 al 12 de enero

Image
VIPS
Image
Shela Aguilera de Caracol Televisión y Yo me llamo

La décima temporada de Yo me llamo en Colombia se estrenó el pasado 7 de enero, a través de Caracol Televisión y toda la semana se mantuvo como los más visto del país. Para Shela Aguilera, gerente de formatos de Talento, la clave del éxito ha sido innovar año tras año.

Image
Luis Miguel Calvo de You First by Gersh

Desde España, Luis Miguel Calvo, director de Contenidos de You First by Gersh, conversó con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime sobre la adquisición de You First by Gersh, agencia de representaciones en entretenimiento y deportes con más de 70 años de operaciones. Además, comentó sobre el éxito del estreno de su documental #SeAcabó: Diario de las campeonas en Netflix.

Image

El horario de las 10pm de Univisión a partir de este martes 14 inicia una apuesta innovadora con el programa en vivo y original de true crime, C.D.I. (Código de investigación), el primero en su género hecho por hispanos para la TV hispana de EE. UU., coproducido entre la División de Entretenimiento de Univisión y 360 Powwow con Adrián Santucho y Leo Lavazza.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Plim Plim ha cerrado 2024, batiendo récord de vistas y alcanza el récord de 12.800 millones anuales en YouTube, horas de consumo y usuarios únicos, además de sumar 8 millones de suscriptores nuevos, alcanzando la cifra de 35,6 millones de suscriptores, según: YouTube/Global Analytics, 2024; Social Blade Made for Kids Ranking, 2024; Tubular, 2024.

Image
Ghaleb Jaber Ibrahim de CTV Producciones

La productora española CTV, fundada en 1985 en Galicia por Ghaleb Jaber Ibrahim, celebra sus 40 años. Es una de las primeras productoras gallegas, con unos 12.000 metros cuadrados de instalaciones, donde trabajan más de 80 profesionales.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

La segunda temporada completa de la serie El extraño retorno de Diana Salazar debutará por el plan premium de ViX el viernes 17. La serie, bajo la producción ejecutiva de Patricio Wills y Carlos Bardasano, está basada en el melodrama que protagonizó Lucía Méndez en 1988. Esta nueva versión fue desarrollada y escrita por Esther Feldman (Isla brava, El dragón, Los ricos también lloran, Los exitosos Pells) y Carlos Algara (Isla brava, El dragón).

Image
Darío Gómez, de Estudios RCN
Image

Elenco y equipo de producción de la serie de comedia Tal para cual de TelevisaUnivision participaron en una misa que marcó el inicio de las grabaciones de su cuarta temporada. El estreno de esta nueva entrega se prevé para el segundo semestre de 2025.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Gran Hermano de Telefe