TELEVISIÓN

Objetivo del 2004: Mayor creatividad y máxima calidad en Producción

Richard Izarra| 4 de enero de 2004

El mexicano Alejandro Camacho de Alma herida y la colombiana Carolina Gómez de El auténtico Rodrigo Leal

En el 2004 se verá un adelanto en la creatividad de la producción latinoamericana y en la calidad de su realización, según se concluye de los resúmenes y proyecciones del año realizados por produ.com.Al esfuerzo de los grandes productores de TV abierta del mercado latino, se le sumó el año pasado el de algunas empresas independientes como Argos en México, Teleset-Invento en Colombia, Pol-Ka e Ideas del Sur en Argentina y RTI en EE UU Hispano y en Colombia. Toda esta producción que impactó en el 2003, tendrá un mayor efecto en el 2004, definiendo nuevos parámetros de calidad en la TV latinoamericana.Creatividad con su dosis de riesgo provendrá básicamente de Colombia, Brasil, Argentina, Chile y EE UU. La búsqueda por interpretar en forma más real e inteligente a la sociedad y a la nueva familia latinoamericana, está creando otra generación de contenido que será la pauta del 2004. La decisión de HBO Latinoamérica, siguiendo el ejemplo del cable estadounidense, de iniciarse en la producción de series con otro nivel de temática, con personajes reales, con un mayor presupuesto y una puesta en escena más trabajada, será un punto de partida para un contenido latino novedoso que expanderá el mercado internacional e impulsará proyectos nunca vistos a lo largo de todo el continente.Países como México, cuyas televisoras han apostado a producciones seguras y clásicas, manteniendo el remake como su producto de batalla, podrían verse sacudidos por la ola de temática moderna y disfuncional que inició con éxito su vecino EE UU anglo y que fue acogido por el nuevo cine mexicano triunfando en la taquilla nacional y mundial.En Venezuela, que a través de RCTV está dando signos de renacimiento con hits como Juana la virgen y Mi gorda bella, se están cultivando otros experimentos que también impactarán el mercado. Desafortunadamente la disputa política y los procesos electorales que se avecinan este año, retardarán su ejecución. Esto se le suma al robo de talento que fue víctima en el 2003 por México, EE UU y Colombia. La aparición de nuevos jugadores como Ecuador y Perú en la producción dramática con temas regionales y místicos, aumentará la oferta, impulsando también la calidad para distinguirse.En conclusión, los realizadores latinoamericanos están llegando a un punto clave de experiencia y madurez en la creación de entretenimiento. Este momento coincide con la explosión del mercado hispano en EE UU que ha creado un buen fondo de inversión en investigación y producción de contenido que está llegando a los principales productores de América Latina, elevando el nivel de realización en todas las áreas. Este 2004 será a lo largo de toda su duración, una gran sala para notar la evolución de la TV latinoamericana.Ver {Alma herida de Argos para Telemundo;www.produ.tv/popup.html?noti=1342&ID=42038&Link=av/AlmaHerida-Dic03/primernegro}Ver {El auténtico Rodrigo Leal de Invento para Caracol;www.produ.tv/popup.html?noti=1335&ID=41989&Link=av/PromoAutenticoRL-Dic03/negrouno}

Diario de Hoy

viernes, 25 de octubre de 2024

Image

Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Buscamos desarrollar nuestros propios contenidos originales unscripted

Image
MIPCOM 2024

• Jesica Stescobich de TV Azteca Internacional: Tenemos un arsenal de IP y trabajamos en renovar nuestra biblioteca escalándola a HD

• Fiona Railane de Mediawan: Estamos incrementando nuestro catálogo de contenido en español

• Alex Medeiros de Globoplay: Producimos alrededor de 8 series al año, cerca de 15 documentales y tenemos 80 películas en diferentes etapas de desarrollo

• Rodolfo Domínguez de RTVE: Es un momento extraordinario para la industria audiovisual española

• Miguel García de Atresmedia: Orgullosos de la selección The Wit por Mariliendre y Santuario dos series que serán nuestras grandes apuestas

• Max Wynen de The Kitchen: Buscamos ofrecer nuestros servicios desde la preproducción

• The Mediapro Studio Distribution vendió serie chilena Cromosoma 21 a República Checa, Eslovaquia y Holanda

• Raúl Piña de Electric Entertainment: Impulsamos las series The librarians: the next chapter y Leverage: redemption en la región

• Salvador Monleón de Toma 5: Publificción es un festival que pretende acercar los mundos de la publicidad y el cine

• Patrick Siaretta de Teleimage: Brasil ofrece servicios de producción de muy buena calidad y costos accesibles

• Zeynep Peker de Soho Productions: Estamos lanzando Intruders, nuevo formato sobre cinco parejas sentimentales de las cuales una es falsa

Image
ACTUALIDAD

• Grupo Televisa aprueba licencia a Emilio Azcárraga mientras se resuelve caso del FIFAGate

• Pierluigi Gazzolo de ViX: Es el momento correcto para cerrar este capítulo y tomarme tiempo para recargar y explorar cuál será mi próxima aventura

• Mónica Albuquerque de Telemundo Studios: Espero fortalecer nuestra conexión con las audiencias existentes

• Junta directiva de Disney nombra a James P. Gorman como presidente mientras se explora el posible reemplazo de Bob Iger

• Francisco Ramos de Netflix: Pedro Páramo es una muestra del compromiso de Netflix con México

PERSONAJE DE LA SEMANA

Mónica Albuquerque, VP sénior de Contenido y Desarrollo de Telemundo Studios

Monica Albuquerque
Image
CONTENIDOS

Rojo carmesí de Estudios RCN se lanzará en Netflix el próximo 30 de octubre

• Película colombiana Del otro lado del jardín estrenada en Max aborda el suicidio asistido

Image
MIPCOM 2024
Image
Image
Fiona Railane de Mediawan
Image
Alex Medeiro de Globoplay

Globoplay sigue su paso fuerte en el mundo de las plataformas. Durante su paso por Mipcom, Alex Medeiros, jefe de Dramas, Documentales y Películas de la compañía brasileña, le contó a PRODU que tienen contenidos en diferentes etapas de desarrollo para los siguientes tres o cuatro años.

Image
Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE
Image
Image
Image
Image
Image

Salvador Monleón, CEO y showrunner de la productora española Toma 5, habló con Ríchard Izarra EN VIVO desde Mipcom en Cannes sobre Publificción, un festival que pretende acercar el mundo de la publicidad al mundo del cine, según sus palabras. Este evento se realizará en El Campello, municipio costero de la provincia de Alicante, España, los días 22, 23 y 24 de noviembre de este año.

Image
Image

Soho Productions ha asistido a Mipcom 2024 con la intención de promover algunos formatos nuevos. Uno de ellos es Intruders. La productora ejecutiva Zeynep Peker explicó la dinámica de este programa: “Trata de cinco parejas sentimentales que visitan la casa de cada una de ellas durante cinco días. Las cinco pasan el día con ellos, van a su casa a cenar, pasan tiempo juntos, para tratar de averiguar cuál de ellos es la pareja falsa. Entre las cinco parejas, una pareja es totalmente inventada. Son actores que fingen estar juntos”.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Pierluigi Gazzolo VIX Televisa Univision
Image
Image
Image

Pedro Páramo tuvo su premier este miércoles 23 en la noche. Se trata del debut directorial de Rodrigo Prieto, basada en la icónica novela de Juan Rulfo.

Image
CONTENIDOS
Image
Lanzamiento Rojo Carmesí
Image

Valentina Acosta, actriz y cofundadora de Calité Films junto a su hermana Juana Acosta, hace unos años terminó de leer la novela Del otro lado del jardín, de Carlos Framb, y de inmediato pensó que era una historia que “merecía ser narrada en la pantalla”, sueño que se concretó desde este viernes 25 cuando se estrenó la película homónima en Max.