TELEVISIÓN

Oliver Seibert de Grup Mediapro: Los eventos en vivo se consumen 40% a través de plataformas digitales y 60% a través del lineal

Marcela Tedesco| 13 de septiembre de 2023

Panel Multiplataforma

La distribución de los contenidos deportivos ha venido adaptándose a los nuevos hábitos de consumo multiplataforma de las audiencias.
“Hoy el mercado es híbrido. Los eventos en
vivo se consumen 40% a través de plataformas digitales y 60% a través del
lineal” apuntó Oliver
Seibert, director del Departamento de Derechos Deportivos de Grup Mediapro.

Seibert agregó que las compañías han comprendido que los contenidos
tienen que estar en todas las plataformas para amortizar las grandes
inversiones que se hacen en la compra de derechos deportivos. Así, quienes arrancaron como OTT hoy
en día están ingresando a la TV lineal y quienes comenzaron como lineal han entrado
al mundo OTT. “Estamos realmente en una situación donde el consumo es casi 50-50,
en realidad 60-40, pero la OTT está aumentando. Otro dato interesante es que hoy
en día el 50% de la gente que asiste a un evento en busca las estadísticas en
sus pantallas” completó Seibert, quien participó del Olé Sports Summit realizado hace unos días en Buenos
Aires.

Hernán Donnari, cofundador y CEO de 1190 Sports, aseguró que el mercado de negociación de
derechos deportivos se está comportando con una tendencia muy clara hacia la
sofisticación. “En este momento más que nunca se requieren expertises bien
definidos para abordar la multiplataforma, la multiaudiencia, el multitarget. El
deporte es el pilar-rey del mundo de los contenidos y el más competitivo a
nivel global; cuando nos toca gestionar la explotación comercial de un derecho
deportivo nos toca convertirlo en algo relevante por alguna característica”
dijo.

Y aunque la tarea requiere
de paciencia e inversión, la buena noticia es que hay múltiples audiencias
dispuestas a pagar por contenido. “Pero no es cuestión de poner en una góndola
y ya, hay que darle cariño, paquetizar y producir para generar esquemas rentables
de distribución de contenido. Unido a la sofisticación, ese es el desafío” subrayó
el ejecutivo.

Por
su parte, Diego Reck, VP de Estrategia de Paramount, manifestó que los hábitos de consumo
cambian más rápido de lo que el negocio y la industria son capaces de
adaptarse. Al consumo lineal, donde el usuario sabía qué buscaba y dónde encontrarlo, sobrevinieron las multiplataformas.

“La industria del
deporte, en particular en estos últimos años, empezó un cambio acelerado en la
forma de ofrecer los derechos justamente para abastecer esta demanda
multiplataforma” aseguró Reck. Lo que es necesario abordar ahora es: comunicar
de forma efectiva para que la audiencia encuentre el producto, producir de
forma agnóstica para que el contenido viaje de forma relevante en cada touchpoints,
mejorar la producción valiéndose del avance de la tecnología y, pensando
a largo plazo, ser capaces de mantener el engagement en las audiencias
más jóvenes que hoy tienen un abanico gigantesco de contenidos más allá del
deporte, pero particularmente más allá del fútbol tradicional.

Gustavo
Minaker, jefe de Deportes Latinoamérica de TNT SPORTS, apuntó
que los distribuidores de contenidos como Warner Brothers Discovery están acompañando la evolución del mundo del
deporte. Prueba de ello es el lanzamiento de la marca TNT Sports, que nació en
Argentina, se fue regionalizando y se acaba de lanzar en EE UU. “La innovación
y la evolución es constante y desde Latinoamérica se puede lanzar una marca con
aspiración global (…) Las marcas ayudan cada día más a trasladar al consumidor
una visión y una forma de trabajar con este contenido, que es el rey, hay que
cuidarlo y requiere de conocer muchísimo a las audiencias” puntualizó.

Los ejecutivos también
opinaron sobre cuáles son los factores clave en el momento de la compra de un
derecho deportivo. Relevancia, retorno de la inversión, tipo de plataforma (regional
o local, exclusiva de deportes o de entretenimiento general), complementariedad
con otros derechos que tenga el medio, objetivo de la plataforma (sumar suscriptores,
construir posicionamiento) fueron algunos de los mencionados.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image