La productora española Onza abrió Onza Américas, que trabajará para Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU y tendrá a Emiliano Calemzuk y Vincenzo Gratteri como socios. Calemzuk, ex-FOX y Shine Group Americas, será presidente del Consejo Asesor en un rol no ejecutivo, y Gratteri, ex W Studios, será VP sénior de Desarrollo y Producción.
“Se trata de una apuesta estratégica para nosotros como productora. Estamos consolidando nuestro proyecto en España y queremos compartirlo con todos los creadores de América Latina. Guionistas y showrunners tienen cada día un rol más importante en el negocio de la producción, y queremos que puedan mantener una mayor implicación en sus propios proyectos, como ya implantamos en el mercado español” aseguró José María Irisarri, presidente ejecutivo de Onza.
“Onza Américas supone un paso fundamental en nuestra estrategia de crecimiento. Nos sentimos muy afortunados de contar con Emiliano y Vincenzo como socios. Junto a ellos, queremos explorar nuevas alianzas en la región tanto con creadores como con productores para poder desarrollar contenidos premium de gran valor para nuestros clientes” agregó Gonzalo Sagardía, quien será CEO de Onza Américas.
Onza Américas ya tiene varios proyectos en desarrollo como el thriller Brava, escrito por Esther Feldman; el musical Acapulco girl, la audioserie Pantallas y mentiras, y la película Seres queridos, entre otras.