TELEVISIÓN

Opinión: La adaptación del idioma tiene gran demanda

Flor Antonia Singer| 16 de octubre de 2020

Equipo The Kitchen Victor Martinez Brd Strickland Diego Cabra

En los últimos ocho meses, los estudios de personalización de idiomas en todo el mundo han estado ensayando: 1) ¿Podemos mantener el negocio en marcha mientras el resto de nuestra industria está cerrada? 2) ¿Podemos evitar los despidos y las permisos? 3) ¿Podemos entregar a tiempo? 4) ¿Nuestros clientes aceptarán grabaciones remotas?

Y durante los últimos ocho meses, hemos aprendido alto y claro que las respuestas son: ¡sí, sí, sí, sí! The Kitchen, con estudios de doblaje en 12 países, ofrece doblaje en idioma hispano en tres de sus estudios: España, México y EE UU. Estamos en un negocio de nicho, brindando un servicio a nuestra industria que ofrece oportunidades a nuestros clientes para seguir trabajando, vendiendo, distribuyendo y comprando.

Con la audiencia de televisión aumentando drásticamente durante la pandemia, tanto para niños como para adultos, nunca ha habido un mejor momento para estar en el negocio de la adaptación del idioma.

Si bien adaptamos de inmediato los procedimientos sanitarios y de seguridad extremos en todos nuestros estudios, abordar la idea de la grabación remota también se convirtió en una prioridad inmediata. El desarrollo de capacidades remotas aceptables y asequibles no era algo que se pudiera hacer de la noche a la mañana, pero se necesitaba para ayer.

Algunos de nuestros talentos tenían cabinas de grabación in-house aprobadas; la mayoría no. La capacidad de configurar, comprar y probar estudios caseros recayó sobre los hombros de nuestros equipos estelares de producción e ingeniería. Sabíamos que la grabación remota era la forma de combatir la pandemia y, por supuesto, siempre obtuvimos la aprobación de nuestros clientes para hacerlo.

Una vez que se aprobaron los estudios in-house, los directores y nuestro equipo de ventas enfrentaron un nuevo desafío. ¿Cómo minimizar el aumento de precios? Encontrar el equipo adecuado que nos brindara la mejor capacidad remota, desarrollar un paquete de equipos que fuera asequible para nuestro talento, aprender a ser dirigidos de forma remota, era parte del proceso de aprendizaje. En realidad, no hemos tenido que aumentar significativamente los costos para nuestros clientes ya que nuestras operaciones remotas están funcionando de manera muy eficiente.

La grabación remota nos ha brindado la oportunidad de expandir nuestra base de talentos. Ya no necesitaremos encontrar voces en un país o una zona horaria. El mundo está ahora a nuestra disposición y hemos traído muchos locutores experimentados de todos los países, utilizando locutores nativos, por supuesto.

En The Kitchen España tradicionalmente hemos trabajado con textos en papel. Los procedimientos de la pandemia nos llevaron al formato digital. Anteriormente, nuestro talento trabajaba sin audífonos, ahora los usa y, como resultado, continuamos brindando un trabajo de calidad, con resultados en un tiempo mucho más rápido y productivo. ¡Definitivamente una ventaja que hemos sacado de la pandemia!

Los tres equipos de The Kitchen en español se hicieron eco del hecho de que muchos de estos cambios serán permanentes. Y los tres estudios están encantados de haber mantenido los empleos de su personal, de haber proporcionado trabajo a los actores durante este momento desafiante y que todos nuestros estudios han adquirido nuevos clientes, nuevos proyectos y, lo más importante, ¡están entregando un trabajo de calidad, y a tiempo!

*Diego Cabra, managing director The Kitchen México; Víctor Martínez, managing director, The Kitchen España y Brad Strickland, gerente de producción de The Kitchen Miami.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image
Noticias relacionadas (23)