TELEVISIÓN

Oportunidades y desafíos de la publicidad en CTV para 2023 según Kivi

Cristian Vergara| 19 de enero de 2023

Oportunidades Desafios Publicidad CTV 2023

En Latinoamérica el 56 por ciento de la población consume publicidad a través de la TV, y en el último año, la inversión publicitaria en TV conectada (CTV) creció un 22,3 por ciento, de acuerdo con el Pronóstico Global de Gastos Publicitarios de Dentsu.

Por lo anterior, la CTV se convirtió no solo en una de las herramientas más estratégicas de publicidad, sino en el lugar de encuentro de los consumidores de distintas generaciones.

¿Cuál es el desafío de la publicidad para este 2023 ante este formato?

El crecimiento de la TV conectada viene ligado al auge del home office, que a su vez influyó en la configuración de los hogares. Cada vez es más necesario separar los espacios de ocio y trabajo dentro de casa y tras horas de trabajar en la computadora queremos disfrutar de una pantalla más grande y cómoda. Es aquí cuando los marketers deben tener en mente los nuevos hábitos de consumo de publicidad y adaptar estrategia para poder alcanzar al público objetivo en sus momentos de ocio. “Ofrecer anuncios que sean coherentes con las audiencias altamente segmentadas es clave para anunciarse en CTV” señaló Lorena Iriarte, directora de Ventas en Kivi.

Entre las principales ventajas de la televisión conectada para llamar la atención de los espectadores, Kivi menciona las siguientes:

– Saber quién verá su anuncio. Lo que puede ayudar a crear campañas altamente personalizadas que generen resultados.
– Menor costo que la televisión lineal.
– Consumidores más tolerantes con los anuncios en CTV que en dispositivos móviles o de escritorio. El 96% de los anuncios en televisión conectada se logran reproducir por completo.
– La CTV permite el acceso a reportes mucho más completos y precisos que la televisión lineal.

¿Cuáles son los tipos de anuncios en CTV?

1. Anuncios de video in-stream: disponibles en todas las plataformas y se integran en el contenido transmitido mientras se está viendo. Suelen durar entre 15 y 30 segundos y pueden ser pre-roll, mid-roll o post-roll.

2. Anuncios de video interactivos: permiten que las audiencias interactúen directamente con la publicidad en video, con call-to-action en forma de QR, código de cupón u otra forma de capacidad de interacción. Proporciona datos de participación adicionales, como clics en anuncios. No está disponible en todas las plataformas.

3. Anuncios gráficos: se muestran comúnmente en la pantalla de inicio de la plataforma CTV o como una superposición mientras se transmite el contenido de elección. Suelen ser de menor tamaño, para no superar demasiado el espacio de la pantalla. Llegan a un público más amplio, ya que se muestran a todos los usuarios, en lugar de a los espectadores que solo transmiten cierto contenido.

La publicidad en CTV debe proporcionar una experiencia personalizada que luego pueda conducir a una mayor conversión. El crecimiento de la CTV no terminará pronto, pues cada vez son más las audiencias que hacen el cambio de la televisión lineal a la conectada.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

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• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

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El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

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• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

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• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

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• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

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• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

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En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

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Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

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María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

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La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

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Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

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