TELEVISIÓN

Oscar Madrazo de Drag Race México: Este formato ha impulsado a ver el arte del drag tal como es

Vanessa Maldonado| 18 de junio de 2024

Drag Race México 2 llegará el 20 de junio a través de la plataforma WOW Presents Plus

La versión mexicana del formato internacional Drag Race regresa con una segunda temporada, y a diferencia de la primera, que fue transmitida por el streaming Paramount, esta nueva entrega se podrá ver, a partir del 20 de junio, en WOW Presents Plus, plataforma oficial del contenido creado por World of Wonder, productora de RuPaul’s Drag Race, con el objetivo de aprovechar el éxito de este formato; y en entrevista, la conductora Lolita Banana, Taiga Brava, ganadora de la segunda entrega de Queen of the Universe, y Oscar Madrazo, juez invitado, hablaron sobre la importancia de este formato, no solo para la comunidad, sino también para continuar impulsando los contenidos diversos en la industria audiovisual.

“Cada uno de nosotros tiene lugares diferentes desde donde tuvimos la oportunidad de darle nuestro consejo a las participantes, siempre con la finalidad de explotar al mil el talento que tienen y por el que se les eligió para estar en esta segunda temporada. Intentamos llevarlas al máximo de su potencial y bien sabemos que con las enseñanzas que tuvieron, principalmente en esta Universidrag, terminaron siendo artistas más completas para enfrentarse al mundo” comentó Brava.

Madrazo, quien cuenta con 35 años de experiencia en el mundo de la moda, y ha sido pieza importante de este show, afirmó que es tanto el amor que tiene por lo que “estamos orgullosos de ser parte de cada una de las participantes y ayudarles a crecer y evolucionar para lograr un gran programa que llega a más de 198 países. Es un gran reto porque hemos sido la franquicia más exitosa después de la de EE UU. Tenemos frente a nosotros una temporada impredecible, pero que pone la vara en alto para nosotros mismos”.

Con la experiencia de haber sido parte de Drag Race Francia y ser amante del arte escénico, Lolita Banana le permite entender mejor lo que sienten las participantes: “Lo que intento constantemente es transmitirles ese respeto al escenario, esa pasión que tengo, porque en esta carrera para lograr una comunicación con el público hay que tener pasión y respeto por el escenario”.

UN FORMATO QUE SE CONVIERTE EN UNA VENTANA DE EXPRESIÓN
“El mundo del entretenimiento tenía que cambiar, porque ahora lo dirigimos los seres humanos, dictamos lo que queremos ver y consumir. Esto es tan diverso, hay tantas plataformas, que todos tenemos la oportunidad de tener un teléfono enfrente, ser una figura pública y comunicar al mundo lo que vemos; por eso, celebro mucho este programa, que se gestó hace 17 temporadas en EE UU, y que ha ido de la mano con el tiempo y su evolución” agregó el crítico de moda.

Asimismo, resaltó que este formato ha logrado consolidarse como una ventana de historias que son ejemplo de diversidad: “Hoy en día Drag Race ha crecido tanto ya tiene un lugar protagónico en el mundo, como lo tiene el Drag, y esto ha propiciado que podamos ver el arte como tal. Eso es lo que celebramos en este contenido, además de que es un lugar de expresión para que estas historias ayuden a generaciones actuales a encontrar su lugar personal y paz en el mundo”. Y cerró parafraseando lo que el creador del programa, RuPaul’s, dijo cuando lo creó: “Este programa es un proceso para que ustedes se rompan en pedazos y se vuelvan a construir y esa es nuestra tarea, ayudar a evolucionar y reconstruirse”.

Banana opinó que una de las grandes enseñanzas que le ha dejado este programa es que “la gente descubre la complejidad del arte drag, las cosas que debes saber hacer, escénicamente, vestuario, maquillaje, peluca, pero que demuestra que el drag ya trascendió a la comunidad, y lo vemos en TV, en teatro, en cuentacuentos para niños, es para toda la familia, pero al final somos artistas que usamos un vestuario femenino para crear arte y estamos logrando que con este contenido, la gente tenga curiosidad de descubrirlo y valorarlo”.

En tanto, la conductora Brava dijo que Drag Race y el drag en general como una extensión de una exposición que tiene el arte, “tiene la enseñanza primaria de que ayuda a ser quien quieres ser y a explorar. A mí me permitió ser esta versión de mí misma al 100% sin miedos a nada. El objetivo es enaltecer el arte y a los artistas, pero también dar un poco de esperanza en alguien para que sean sí mismos”.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.