TELEVISIÓN

Oscar Portillo de The Second Screen: El second screen es una oferta de nuevas experiencias para los usuarios

Vanessa Maldonado| 14 de noviembre de 2014

Oscar Portillo, fundador y CEO de The Second Screen Company

Como parte del Seminario de Innovación organizado por Marlon Quintero de CIC Media en México DF, Oscar Portillo, fundador y CEO de The Second Screen Company, mencionó que la tecnología ha democratizado el acceso a contenidos, en donde el second screen permite ofrecer al usuario nuevas experiencias que cambiarán la forma de consumir los contenidos.“Lo que hicimos fue crear una plataforma que aplicaba con tecnologías ya existentes, y nuestra aportación de valor es que, a tres años de muchos fracasos en todas las áreas y de algunos éxitos, entendimos que hoy los nativos digitales están acostumbrados a consumir los contenidos de forma diferente. Existen muchos juegos que nadie está utilizando y nosotros tratamos de asociarnos con productores y en algunos casos con broadcasters, aplicando nuestra experiencia para tratar de cambiar el modelo de negocio” explicó.Detalló que, a unos años de no entenderse el concepto de second screen, hoy es una oferta de nuevas experiencias para los usuarios: “Venimos de un mundo en donde la TV era la reina y ahora la gente nueva es capaz de cambiar eso. Veremos en los próximos años de forma impresionante nuevas formas de consumo de contenidos, y nosotros lo estamos acelerando”.Portillo puso como ejemplo de su trabajo, lo realizado con Jersey shore España para Viacom, en donde “logramos una visión global para aprovechar el talento, dar información al usuario que después se pueda capitalizar de forma comercial o por engagement o incuso con nuevas fórmulas para monetizar”.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image