“Vivimos todavía en la nube del éxito de Montecristo, que tanto en ViX como en Movistar ha sido un auténtico éxito” aseguró Pablo Barrera, productor ejecutivo a cargo del área de Ficción de Originales de Secuoya Studios para el mercado local y para acuerdos con Latinoamérica.
El ejecutivo lo considera un modelo de éxito, porque “tanto para ViX como para Movistar no ha supuesto el desembolso de un original sino que han apostado por una licencia. A ambos les ha salido un buen negocio y nosotros hemos podido producir una serie premium a todo nivel y con libertad, además de ser nosotros los que lideramos el contenido. Entonces, indudablemente, ese es el modelo del que vamos a estar hablando en los próximos años en la industria de la ficción, sin ninguna duda”.
Sin embargo, agregó que las plataformas se resisten porque pierden control, pero a cambio tienen la posibilidad de poder tener mucho más catálogo “porque van a tener que invertir menos. Y nos dan a las productoras la capacidad de liderazgo”, que es donde quieren estar. Considera que Secuoya es una de las primeras empresas en avanzar en este modelo “y con el éxito de Montecristo, demostramos que además es un modelo rentable para todos. Luego, por otro lado, haber subido al barco a una figura como (William) Levy, pues creo que también es muy interesante para este tipo de estrellas ser una pieza de este engranaje. Yo creo que nos abre oportunidades a todos”.
Por otra parte, mencionó que desde hace un año ya tienen un acuerdo con Caracol Televisión para desarrollar contenidos conjuntamente. “Estamos ahí trabajando con ellos en varios proyectos muy interesantes. Tenemos ya uno muy avanzado y ojalá pudiéramos pronto hablar de ello porque ya vamos a entrar en el proceso de venta. Cumple perfectamente con el tipo de objetivos que estábamos buscando cuando llegamos al acuerdo: que fueran proyectos que se pudieran entender perfectamente a un lado y al otro del Atlántico”. Espera que para otoño en Iberseries puedan dar más detalles. “Es un proyecto de muchísima ambición”.