Pablo Guevara, director de Posproduccion de Byg Studio, mostró las instalaciones de la empresa a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime. El innovador sistema de control de calidad y tecnología de finalización, con el uso del programa Transkoder de Colorfront, fue uno de los más destacados. El uso de este programa permite examinar con precisión los componentes de las piezas, vigilar que cumplan con las especificaciones requeridas por las plataformas y en general, la calidad que requieren para la entrega final.
“Uno de los beneficios del Transkoder es que nos permite evitar la subcontratación de otras empresas”, afirmó. Ello además de ahorrar dinero, permite el control de toda la operación. El programa recibe todos los renders que se generan desde DaVinci, y produce reportes de control de calidad, que también son aval de que el material que se está entregando está en los estándares correctos, pues la calidad es prioridad para la posproductora Byg Studio requiere.
CONOCIENDO LAS INSTALACIONES
Guevara, quien tiene más de 20 años de experiencia trabajando en distintas posiciones de la posproducción, mostró las distintas áreas desde las que trabajan, como el exclusivo espacio de edición VIP que cuenta con un proyector láser, además de espacio y área destinada a atender clientes cuando desean estar en el proceso de edición, con lo cual el cliente puede ver en tiempo real lo que está editando. ”El desarrollo creativo se hace en esta sala”, explicó.
También enseñó a PRODU dos áreas que son esenciales, y que calificó como “el corazón de Byg Studio”: el espacio donde funcionan los servidores y el área de control de calidad.
El espacio de los servidores es vital, porque es lo que permite velocidad y la posibilidad de trabajar en simultáneo, como lo hacen ahora, hasta ocho producciones y dos películas. Cuentan allí con conexión independiente de Internet, lo que permite subir a plataformas de almacenamiento.
El área de control de calidad es otro pilar de Byg Studio, pues es lo que garantiza que producto terminado sea óptimo, y guarde los estándares que no solo exigen los clientes, sino que pide la misma productora.
La casa productora tiene buena parte de sus espacios diseñados en madera, lo que le añade calidez al lugar, para un ambiente más acogedor.
MEJORES EQUIPOS
Desde la colorización, la edición y el VFX, Byg Studio pone especial atención a tener el mejor equipo, no solo en máquinas, sino humano. Guevara comentó que toda la empresa trabaja con computadoras Mac, con una red basada y centralizada en una conexión con computadoras Mac, y conexión a 50 y a 10. “Eso nos da la estabilidad y tranquilidad de que todo nos funcione, y tengamos las conexiones correctas con nuestro servidor”, afirmó.
En la sala de colorización, disponen de un flujo diseñado para trabajar en HDR. “También hacemos entregas en Dolby Edition. Toda nuestra plataforma está montada sobre DaVinci Resolve, con monitor certificado para HDR y monitor de cliente. Realizamos todos los flujos en HDR, SDR y 4K” dijo.
En edición cuenta con Premiere, Avid y DaVinci Resolve. “La finalización se realiza en DaVinci, y también tenemos nuestro gran finalizado que es Transkoder, que está en el área de control de calidad”, dijo. Todas las máquinas tienen Premiere, además de toda la suite Adobe para trabajar en Encoder, Premiere y todo lo que se necesita en posproducción.
En el área de VFX cuentan con dos artistas dedicados in house, y de requerirse más artistas, cuentan el espacio y las instalaciones para trabajar en el sitio, cuando se requiera presencial. Byg Studio ha trabajado en numerosos proyectos con VFX, Un viaje al corazón fue uno de ellos.
Cuentan con espacios para trabajar de forma confidencial, que permiten dar privacidad al cliente que lo requiera, pudiendo editar sin que otras personas tengan acceso a este espacio físico y virtual.
Ver visita a la casa de Byg Studio con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime