Se llevó a cabo en Buenos Aires la tercera edición del Media Day, evento impulsado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) cuyo tema principal fue “Lo que las audiencias quieren”.
Pablo Iesulauro, CEO de Mindshare y presidente de la CAAM, destacó que “el objetivo del Media Day es que la industria tenga un espacio en el cual discutir los cambios y la nueva dinámica del negocio con información que pueda servir para crear una visión a futuro que pueda aportar”.
Según el ejecutivo, es por eso que el eje principal fue entender qué quieren las audiencias, tomando en cuenta todo el abanico de posibilidades: “desde el punto de vista tecnológico, desde la ampliación de un medio tradicional a una plataforma digital, desde los contenidos”.
“La audiencia habla. Hay que escuchar a la audiencia. El tema de la comunicación en una sola vía creo que puedo decir firmemente que murió” dijo.
Rescató, además, que el desafío profesional para el cual la industria de la comunicación debe trabajar es la transformación del big data en management data, es decir, que sea realmente útil para la toma de decisiones
Frente a la posición de las agencias de medios, enfatizó que son, hoy por hoy, el eslabón más importante en la cadena de comunicación entre el anunciante y su usuario. “Somos quienes trabajamos en el desarrollo de tecnologías para comprender, escuchar, medir y hacer cada vez más eficiente el mensaje de las marcas” dijo.