TELEVISIÓN

Pablo Nogueroles de Beta Fiction Spain: LatAm y EE UU hispano nos parece muy interesante y nos permite buscar proyectos más ambiciosos

Miryana Márquez| 5 de agosto de 2022

Mercedes Gamero Pablo Nogueroles Beta Fiction Spain

Mercedes Gamero y Pablo Noguerales, directores gerentes de Beta Fiction Spain, comentaron en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra que Latinoamérica o las Américas les parece muy interesante, ya que les permite también buscar proyectos más ambiciosos, aunque confirmaron que la región está en sus planes a mediano plazo porque apenas se están iniciando en España.

ONE-STOP SHOP
“Creo que el poder tener, como dicen los americanos, un one-stop shop, un lugar en el que bajo el mismo tejado puedas tener a un socio coproductor, a un socio distribuidor, y las ventas internacionales de esas películas, que Beta también las puede hacer, creo que esa sí es una propuesta muy interesante” asegura Noguerales, quien tiene una larga trayectoria con experiencia en Warner Bros. International, Sony y Disney.

DISTRIBUIDORA
A juicio del ejecutivo en España hay un hueco para distribuir “12 películas al año aproximadamente, una película al mes que podamos cuidar y que puedan tener una campaña de marketing y de publicidad suficientemente fuerte”. Planean que de esa cantidad la mitad sean coproducciones españolas propias y el resto lo que compren en mercados o con independientes. Su idea es formar un equipo en las diferentes áreas para arrancar en 2023.

TELEVISIÓN
Gamero comenta que la TV abierta sigue siendo “muy importante dentro de la selección del ocio del espectador. Tenemos la sensación de que, dentro de lo que es la ficción en España, se habría abandonado un poco la televisión en abierto por focalizar en el auge de las plataformas para las cuales también están trabajando, incluyendo todo lo que sea basado en hechos reales que tenga anclaje en personajes.

ARRIESGAR
Aunque no hay nada seguro en la vida, como afirma Nogueroles, ambos ejecutivos cuentan con una trayectoria y un conocimiento del mercado que les brinda cierta seguridad en los proyectos. “Creo que tenemos bastante ganado y ‛de los cobardes nunca se escribió nada’. Hay que ser valiente en la vida y hay veces en que hay que arriesgar algo; sin riesgos es imposible conseguir nada. Hay un riesgo, pero un riesgo medido”.

LATINOAMÉRICA
Los planes para la región los ven a mediano plazo “porque ahora todavía estamos comenzando en España, pero siempre con un ojo mirando a América Latina” señaló la ejecutiva, quien tiene amigos y contactos en cadenas latinoamericanas. Agregó que el contenido en español viaja entre los dos continentes. “Eso es algo muy único y que tenemos que reforzar, consolidar y explorar nuevas vías para que eso siga fortaleciéndose”.

Para Nogueroles, no solo es Latinoamérica sino también EE UU, “que es un país en el que hay muchísimos hispanohablantes” que quieren consumir contenido en español. “Así que para nosotros, evidentemente, Latinoamérica o las Américas nos parece algo muy interesante y que nos permite también buscar proyectos más ambiciosos, que puedan viajar y que puedan funcionar en ambos lados del Atlántico” que se hace más fácil desde la llegada de las plataformas. “Latinoamérica es una oportunidad, es exactamente una oportunidad, esa es la palabra”.

Ver entrevista completa

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image