TELEVISIÓN

Pablo Ossa de Labo Colombia: En 2024 construiremos nueva infraestructura de posproducción y haremos entrega electrónica de películas

Flor Antonia Singer| 15 de diciembre de 2023

Juan Pablo Ossa

Durante 2023, Labo trabajó en una gran variedad de proyectos importantes para la industria. Bajo la estrategia From Record to Play, con la que prestan servicios desde set hasta mastering desarrollaron cuatro proyectos durante este año que finaliza: La serie Paraíso Blanco estrenada en ViX+ y otras dos series que se estrenarán en Amazon y una más para ViX.

“Entre series, películas internacionales y películas nacionales, trabajamos en la posproducción de 7 proyectos. Entre estos se encuentra la serie Cazar a la bestia (HBO) y la película La suprema estrenada en varios festivales del mundo. Prestamos servicios solo en set para dos proyectos, la serie Playa Soledad y una película internacional que acaba de finalizar esta etapa. En la línea de Cinema Digital, préstamos nuestros servicios a Warner Bros, Docco y recientemente a Cine Colombia” resume Pablo Ossa, gerente general de Labo Colombia.

En 2023, el servicio de posproducción de imagen de Labo experimentó un crecimiento del 80% con respecto al año 2022, consolidándose como uno de los más importantes de su portafolio. “La combinación de talento y know-how no solo crea un ambiente propicio para la excelencia, sino que también permite a la empresa destacarse en un mercado competitivo, anticipar tendencias y ofrecer soluciones que marcan la diferencia”.

La presencia del mejor talento de color in house lo destacan como un pilar fundamental del éxito de la empresa. “Hoy contamos con uno de los mejores coloristas que no solo cuenta con una destreza técnica y artística única e inigualable, sino que es probablemente uno de los que mejor entiende el estándar HDR en Colombia” sostiene Ossa. “Trabajamos además con una de las mejores supervisoras que eleva cada detalle, asegurando la excelencia y la aplicación de las mejores técnicas y estándares de la industria”.

PLANES PARA 2024
Luego de un año con la agenda llena se preparan para una gran renovación en 2024, con el objetivo de asegurar las bases de la sostenibilidad del negocio. “La construcción de una nueva infraestructura de posproducción es parte clave de nuestra estrategia para el año 2024. La nueva instalación potenciará nuestra capacidad para proporcionar servicios de posproducción avanzados y reforzará nuestra posición en el mercado” comenta.

Una de las novedades que implementarán será la entrega electrónica de películas. “Este avance tecnológico marca un hito en nuestra capacidad para distribuir contenido cinematográfico de manera rápida y eficiente. Con esta solución, estamos comprometidos a transformar la experiencia de distribución, proporcionando a nuestros clientes un acceso más ágil y seguro a los contenidos”.

OPORTUNIDADES EN COLOMBIA
“Colombia destaca por contar con un Gobierno, instituciones y empresas profundamente comprometidos con el desarrollo de la industria” dice Ossa. Labo ha podido aprovechar las oportunidades generadas por las producciones extranjeras que eligen rodar en Colombia, gracias a los incentivos establecidos en la Ley 1556 de 2012. “La significativa contribución económica y la transferencia de conocimientos provenientes de estas producciones han sido catalizadores esenciales para la inversión, la adopción de buenas prácticas y la implementación de estándares internacionales”.

Labo ha centrado sus esfuerzos en tres pilares fundamentales, siendo el desarrollo de talento el más crucial. Este enfoque ha permitido diferenciar a la empresa, fomentar la innovación constante y forjar relaciones sólidas con sus clientes.

“Hemos otorgado gran importancia a los procesos, su formalización y estricto control como una ventaja competitiva para impulsar la eficiencia, la calidad y la capacidad de adaptación, considerándolos elementos esenciales para destacar en un entorno empresarial dinámico y desafiante. Asimismo, hemos priorizado el diseño de servicios para crear experiencias positivas y memorables para nuestros clientes, estableciendo de esta manera una posición sólida y diferenciada en el mercado”.

La empresa estuvo en MIP Cancun hace poco donde logró logró proyectar oportunidades de negocios que superan el millón de dólares. “Este éxito se atribuye a la capacidad de desarrollar proyectos a nivel regional, aprovechando nuestras infraestructuras y maximizando los beneficios para nuestros clientes”. Ahora se preparan para estar en Content Americas en Miami.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image