TELEVISIÓN

Pablo Zimbrón de Varios Lobos: Filmamos Desaparecer por completo con cámara Sony Venice

Carlos Aguillón| 24 de abril de 2024

Pablo Zimbrón, de Varios Lobos: Filmamos Desaparecer por completo con cámara Sony Venice

La película de terror del director mexicano Luis Javier Henaine llega a la plataforma de Netflix después de su corrida comercial por las salas de cine en México. Esta apuesta de la casa productora Varios Lobos por cine de género, fue filmada con cámara Sony Venice, buscando cuidar cada proceso para lograr el efecto de misterio y terror que querían proyectar.

“Desaparecer por completo es un trabajo de hace tiempo. Tras la búsqueda de una historia de terror,  el guion llegó a nuestras manos, casi filmando la cinta de comedia Solteras en 2017. De ahí empezamos con ajustes del guion y el desarrollo de la producción, hasta lograr los matices que queríamos. Fue en 2021 cuando hicimos el rodaje durante siete semanas; después en 2022 filmamos algunas cosas que quedaron pendientes. El proceso de una película de género es muy largo, por lo que la posproducción nos llevó bastante tiempo, ya que es un cuello de botella, porque cuentas con pocos recursos” comentó Pablo Zimbrón, productor de la película.

Sobre las herramientas y equipos utilizados en la filmación, el cineasta dijo: “Filmamos con una cámara Sony Venice; se utilizaron diferentes recursos para llegar a lo que queríamos, pero principalmente fue cuidar el cuadro, con un formato muy particular y similar al de foto. Hubo efectos mecánicos. Trabajamos del brazo con Cinema Máquina, y el proceso de imagen con varios proveedores de VFX.  Por otra parte, la música del  genio y creativo José Miguel Enríquez, le dio una sensación diferente a la película”.

En cuanto al momento que vive el cine mexicano, así como las complejidades en el desarrollo de una cinta de género, Zimbrón expresó: “La comedia y el terror tienen unos cánones y estructuras muy similares, es igual de difícil y puede parecer poco orgánico. El trabajo de pos fue mucho más largo y minucioso, por todo lo que se tiene que hacer en imagen. Se utilizan muchos efectos y desafíos; así como la construcción de crear un gran sonido”.

“En cuanto al momento de la industria, la apertura ha sido interesante, todavía se necesitan hacer muchos cambios, ya que la forma de hacerlo es muy complicada, y tanto distribuidores como productores seguimos arrastrando con esto”.

El papel de la tecnología en la producción

“La tecnología es algo que nos acompaña todo el tiempo, y ha evolucionado a pasos agigantados; esto a veces nos facilita el trabajo. La IA tiene muchos beneficios, pero nos lleva a muchos riesgos. Hay que cuidar la artesanía de lo que es hacer cine, y entender que ciertas formas de producir atienden a una evidencia exclusiva, a un colectivo. Necesitamos muchas historias que contar, pero hay que seguir observando antes de apostarle” concluyó.

Cabe resaltar que la productora Varios Lobos estrenará importantes títulos en los siguientes meses, tales como: Correr para vivir; Tecnoboys, con la dirección de Gerardo Gatíca y Luis Gerardo Méndez. Efímera y Mujeres del alba, por citar algunas.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image