TELEVISIÓN

Panel de Streaming Ad TV: Un 55% de los consumidores de TV en EE UU ven algún tipo de canal o plataforma FAST

Maribel Ramos-Weiner| 18 de agosto de 2022

Panel An Industry Deep Dive

En EE UU, 55% de los consumidores de TV ven canales o plataformas FAST en cierta medida, esto representa un crecimiento de nueve puntos en medio año y existe la percepción de que FAST ofrece un gran valor. Este fue uno de los comentarios del panel Una inmersión profunda en la industria: TV con publicidad gratuita (FAST): ¿hasta dónde puede llegar? (An industry deep dive Free-Ad-Supported TV – How far can it go? Realizado en el marco del evento virtual StreamTV Advertising Summit.
 
El panel estuvo integrado por Katina Papas Wachter, jefa de Estrategia de Ingresos Publicitarios de The Roku Channel; Scott Maddux, VP de Estrategia de Contenido & BD de Xperi; Philippe Guelton, presidente de Crackle Plus y jefe de VOD Networks de Chicken Soup for the Soul Entertainment, y Katie Long, jefa de Ventas de BeachFront. El moderador fue Peter Fondulas, de Hub Entertainment Research.
 
Para Maddux, de Xperi, la calidad del contenido en los servicios FAST como Pluto TV y Freevee ha sido clave del ascenso de este segmento de streaming.
 
Maddux agregó que el contenido original es un elemento diferenciador también y que el contenido exclusivo tiene un gran impacto. Citó el caso del canal Bond con programación exclusiva de James Bond para Pluto TV que generó grandes audiencias. “Estos contenidos son claves para generar atención en un espacio tan concurrido” dijo.
 
Para Papas Wachter, de The Roku Channel, todo gira sobre el valor y las opciones que se ofrecen. “Es importante tener una mezcla de originales y contenido de librería. Contar con originales es la zanahoria con que atraes a la gente, pero también tienes que contar con buenas recomendaciones para mantenerlos en el servicio ante las otras opciones del mercado que no han dejado de aparecer” indicó.
 
Comenta que Roku no fue el primer servicio en FAST en ofrecer originales, pero sí han aprendido de los otros. “Es nuestro año más exitoso, tenemos una marca de Originals y estamos construyendo momentum. Con estos contenidos estamos trayendo diferentes tipos de audiencia, más afluente y mucho más conocedora, más joven y diversa” agregó Papas Wachter.
 
Para Long, de Beachfront, los anunciantes tienen que invertir en FAST porque “es importante seguir a la audiencia. Hay más transparencia y se colocan metadatos alrededor del contenido” expresó. Agregó que una clave para el éxito de estos servicios es que se esmeren en hacer que el usuario descubra fácilmente los contenidos.
 
Consultados sobre el futuro de FAST, los asistentes citaron un reporte de Variety que señala que en la actualidad existen 34.000 canales FAST.
 
“FAST puede resolver la fatiga en la decisión del usuario y también está el elemento del costo” acotó Papas Wachter.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image