TELEVISIÓN

Panel del StreamTV Ad Summit: FAST y escasez de nuevo contenido por huelga serán los sucesos que más impacten a anunciantes

Maribel Ramos-Weiner| 22 de agosto de 2023

Panel Inside the 2023 Streaming Landscape

El crecimiento de FAST y la escasez de nuevo contenido debido a la huelga de escritores y actores, son dos de los principales sucesos que podrían afectar a los anunciantes en el mundo del streaming en los próximos seis a 12 meses. Este fue el consenso de los panelistas del webinar Inside the 2023 streaming landscape– What advertisers should keep an eye on, celebrado en el marco del primer día del Stream TV Advertising Summit.
 
El panel estuvo integrado por Katina Papas Wachter, jefa de Estrategia de Ingresos Publicitarios de The Roku Channel; James Smith, VP ejecutivo de Programática y Ventas Publicitarias de Amagi; Dave Kersey, Chief Media Officer de GSD&M (Omnicron); Darren Olive, presidente de Ventas Publicitarias de Crackle Connex y Jeff Imberman, jefe de Ventas Globales de Tastemade. El moderador fue Paul Erickson, principal de Erickson Strategy + Insights LLC.
 
Kersey de GSD&M asegura que habrá un cambio en el tiempo de visualización de contenidos por la huelga y la falta de contenido nuevo, “habrá muchas repeticiones y contenido de reality” comentó.
 
Para el moderador Erickson de Erickson Strategy + Insights LLC., “la industria tendrá que ser mucho más creativa para atender mejor a la audiencia”.
 
Olive de Crackle Connex indicó que para los próximos meses observa consolidación y el regreso de los paquetes de TV paga. Indicó que Crackle y sus otras propiedades de streaming están tratando de crear oportunidades para los anunciantes, ofreciendo escala. Son parte de una red de streamers independientes y están demostrando cuán grande son comparados con la TV tradicional y las grandes empresas de streaming.
 
Para Smith de Amagi FAST “se está convirtiendo en algo que está cambiando todo”. Y apuntó que es necesario en FAST lograr la optimización e incrementar la visibilidad. “Tienes que ser descubrible en un espacio tan congestionado”.
 
Papas Wachter, de The Roku Channel, apuntó que las agendas limitadas de producción que se están viendo ahora van a tener su impacto en los anunciantes en seis o 12 meses, “los dólares invertidos en el upfront en esos contenidos que saldrán con demoras”. También coincidió con la inversión creciente en FAST y comentó que han sido muy afortunados en aprender de este espacio de manera temprana.
 
Para Imberman de Tastemade un aspecto que no ha recibido suficiente atención y será clave para los próximos meses, es la experiencia del usuario, “el contenido premium va a subir al tope, la experiencia curada que los diferencia de los demás” dijo.
 
Para Olive, de Crackle Connex, una manera de generar nuevas vías de ingresos ha sido la creación de iniciativas de branded entertainment.
 
Kersey, de GSD&M, destacó que deportes continúa siendo un medio principal para la mayoría de las marcas. “Nuestro objetivo es enfocarnos en la audiencia, conseguir la audiencia correcta. Los deportes siempre han podido conectar con las audiencias en tiempo real” señaló.
 
Con respecto a FAST y a los servicio apoyados por publicidad, el moderador Erickson indicó que son aún “un medio imperfecto”. Smith, de Amagi, señaló que es importante conseguir un currency sobre el que todos los miembros del ecosistema coincidan.
 
Por su parte, Papas Wachter, de The Roku Channel, indicó que es clave el descubrimiento de los contenidos. “Cada socio FAST nuestro tiene al menos unos 400 canales, la habilidad de descubrir esos contenidos es clave” mencionó.
 
Desde el punto de una agencia como GSD&M, Kersey citó que toma muchos recursos investigar cada plataforma. “Necesitamos cierto nivel de consistencia de parte de nuestros socios para manejar el flujo” dijo.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image
Noticias relacionadas (11)