TELEVISIÓN

Panel en Mipcom sobre Spain: Igniting Global Hits – The Ultimate Audiovisual Hub destaca a España como un plató global

22 de octubre de 2024

El panel contó con la participación de Nina Hernández, de Portocabo, Susanne Frank, de ZDF Studios, Marc Dujardin, Mike Villanueva y fue moderado por Nekesa Mumbi, de The Hollywood Reporter

Durante el Mipcom, el panel Spain: Igniting Global Hits – The Ultimate Audiovisual Hub que contó con la participación de Nina Hernández, Content Director de Portocabo (Weiss & Morales), Susanne Frank, Drama Director de ZDF Studios (Weiss & Morales), Marc Dujardin, Producer de Le Collectif 64 (Zorro) y Mike Villanueva, Film Commissioner, Castilla-La Mancha Film Commission, habló sobre las experiencias de sus producciones recientes, destacando que las producciones españolas son cada vez más reconocidas por su creatividad, innovación y relevancia cultural.

Marc Dujardin, de Le Collectif 64, subrayó la novedad de filmar Zorro en España, la experiencia cultural que representó y la autenticidad de los escenarios naturales, así como la alta calidad del trabajo técnico como los principales atractivos de rodar allí. “Nunca había rodado en España antes. Era la primera vez y fue una experiencia cultural. Sin embargo, no fue tan difícil como esperaba porque nos entendimos bastante bien con nuestro coproductor. Nuestro principal problema fue que Zorro es una producción europea, específicamente francesa, y no una producción nacional o internacional. Esto a veces complica las cosas en los medios de comunicación” señaló.

Mientras que Susanne Frank, de ZDF Studios, y Nina Hernández, Content Director de Portocabo, conversaron sobre la elección de las Islas Canarias como locación de Weiss & Morales, basada en una combinación de factores culturales, comerciales y estéticos. Susanne destacó que la presencia de una comunidad alemana significativa en las islas crea una conexión emocional y facilita la producción. “Hay muchos residentes alemanes también en las Islas Canarias. Así que tiene mucho sentido para nosotros rodar allí y, por supuesto, conocer las ventajas fiscales y demás. Así que fue para nosotros muy prometedor” comentó. Además, la belleza natural y la diversidad de paisajes ofrecen un telón de fondo atractivo para una serie de crimen, agregó.

Para Nina Hernández rodar en las Islas Canarias fue una forma de interesante de producir un drama criminal que se basa en un soleado sur, y en un oscuro norte. “Esos dos elementos se convirtieron en una especie de marca que impulsó la historia. Y eso es, creo, lo que convenció a todos los socios de que era la mejor opción”. Agradeció la ayuda y el talento que encontraron en la isla. “Por nuestra experiencia previa en la isla, ya sabíamos que había una gran cantidad de actores y actrices canarios. Un talento excelente que podíamos incorporar a la serie para convertirla, como dijo Susanne, en una coproducción natural, orgánica, en la que pudiéramos mostrar a una comunidad internacional que prospera en las islas en la vida moderna y actual. Así que traer todos esos elementos en el show fue el elemento de la novedad que probablemente tiene una forma natural de contar una historia”.

Mike Villanueva presentó a Castilla-La Mancha como un destino cada vez más atractivo para la industria audiovisual, gracias a una combinación de incentivos fiscales, ubicación estratégica y un compromiso por ofrecer un entorno de trabajo favorable para las producciones.

“En general, España está en un momento dulce y sentimos que hay mucho centro que se está produciendo en España. Es un punto interesante ahora mismo” declaró.

Diario de Hoy

miércoles, 23 de octubre de 2024

Image

Chris Ottinger de Amazon MGM Studios: El ingreso en FAST en LatAm es una de nuestras próximas estrategias

Image
MIPCOM 2024

• Susanne Frank de ZDF Studios: Estamos muy abiertos a explorar, coproducir o desarrollar nuevos contenidos con Latinoamérica

• José Escalante de Latin Media: Distribuimos producciones asiáticas en América Latina y ahora también en Europa

• Ronald Day de Telemundo: Seguimos innovando con la misión de continuar produciendo para los latinos por latinos de EE UU

• Özlem Özsümbül de MADD: Traemos El turco y Ru dos superseries que son diferentes de los dramas turcos tradicionales

• Cédric Dufour de Rakuten TV: Con Rakuten TV Enterprise Services ofreceremos a propietarios y distribuidores de contenido lanzar y monetizar sus canales FAST

• Clara Machado de Endemol Shine Boomdog: Como agua para chocolate va a conectar porque narra cómo romper tradiciones sin perder su esencia

• Sibel Levendoglu de Kanal D: Nos estamos consolidando en el mercado de Portugal

• Michelle Wasserman de Banijay: Tenemos por tercer año un estand sustentable en Mipcom y también nuestros contenidos apuntan a eso

• César Pereira de Latina Televisión: Lanzamos nuestro primer canal FAST Latina clásicos y preparamos un proyecto de connected TV

• Panel en Mipcom sobre Spain: Igniting Global Hits - The Ultimate Audiovisual Hub destaca a España como un plató global

• Roberto Gómez Fernández del Grupo Chespirito: Los Colorado respeta la esencia de El Chapulín pero con un toque de actualidad

• RTVE presentó ADN Colón. Su verdadero origen en Cannes

• Amigos y colegas brindaron un tributo a Giannina Antola en Mipcom, uno de sus mercados preferidos

MUJER DE LA SEMANA

Miriam Ríos, directora de Cuentas México/OTT Media Sales de Amagi

Image
VIPS

• Lucas Vivo de Navajo Films: Creo que Porno y helado que recientemente estrenó su segunda temporada tiene para un recorrido más largo

• REDES SGC firmó acuerdo con Netflix para pago del derecho de remuneración a escritores en Colombia

• Silvia Fernández de EXTE: La TV conectada vino para quedarse y su peso en el media mix es cada vez mayor

• Las nuevas tendencias en la industria de la localización: ¡Entérate en nuestro Especial Doblaje 2024!

Image
ACTUALIDAD

• Resultados financieros del tercer trimestre de TelevisaUnivision muestran que el negocio DTC alcanzó rentabilidad a solo dos años de creación

• Traziende Films anuncia la incorporación de nuevos socios: Mineko Mori, Juan Aura y Elisa Rios

• FICCI recibe cortometrajes hechos con celulares en alianza con SMARTFILMS

• IAB Tech Lab lanza “Ad Format Idol” para estandarizar los formatos publicitarios emergentes de CTV

Image
CONTENIDOS

El conde: amor y honor finalizó por Telemundo ubicándose como la serie en español más vista en su horario de las 10pm

Escupiré sobres sus tumbas llega a Caracol Televisión este lunes 28 de octubre

• Disney+ estrenará proximamente comedia policial Is mai neim de Star Original Productions y realizada por Pampa Films

• E! Entertainment arrancó las grabaciones de la cuarta temporada de Ojos de mujer

Image
MIPCOM 2024
Image
Image
José Escalante Latin Media
Image
Image
Image
Image

Como agua para chocolate, por estrenar el 3 de noviembre en HBO y Max, es una historia que conectará con las audiencias porque narra el tránsito de una mujer que busca romper con las tradiciones sin perder su esencia, comentó Clara Machado, directora de Desarrollo de Endemol Shine Boomdog, para acotar que este es un dilema al que todos y todas nos enfrentamos día día. “Ciertamente va a resonar con la audiencia por esto, y por lo que creo que la historia ha tenido tanto éxito y se ha mantenido a lo largo del tiempo. Es una historia atemporal, en ese sentido. Y también, por supuesto, la historia de amor, que no pasa de moda” dijo Machado a Ríchard en un EN VIVO durante Mipcom.

Image
Image
Michelle Wasserman, senior VP para Latinoamérica y negocios internacionales de Banijay Entertainment.
Image

En el marco de la edición 2024 de Mipcom, César Pereira, gerente de Programación y Contenidos y gerente de Mercadeo y Comunicación de Latina, anunció EN VIVO con Ríchard Izarra, el lanzamiento del canal FAST Latina clásicos, además de adelantar que ya trabajan en un proyecto de connected TV que les permitirá a los usuarios peruanos que puedan acceder a su contenido más allá del tema lineal, esto como parte de la transformación de la compañía que, desde hace dos años, es una casa generadora de contenidos multipantalla.

Image
Image

Roberto Gómez Fernández, director del Grupo Chespirito, conversó con Ríchard Izarra EN VIVO, durante Mipcom, luego de la presentación del primer episodio de la serie Los Colorado, serie animada sobre El Chapulín Colorado, donde comentó que está feliz con el resultado, de un proyecto complejo que implicó transformar la serie original de su padre, Roberto Gómez Bolaños, a una propuesta que también le habla a las nuevas generaciones

Image
Image
Image
VIPS
Image
Image
Image
Image

PRODU lanza su Especial Doblaje 2024, que recoge las tendencias que ha impuesto el mercado al negocio de la localización, en plena expansión de la inteligencia artificial.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image