TELEVISIÓN

Paquetes de Canales ensombrecen señales individuales

webmaster| 8 de agosto de 1997

Hay un hecho evidente para muchos en el ambiente de los cableros, los productores y distribuidores de canales para el cable: el cómo se han venido estructurando, con mucha fuerza en el último año, grandes networks de señales internacionales.Los cableoperadores hispanos, al momento de estructurar su programación, se encuentran con que la negociación, tan sólo con cuatro de los grandes networks, les representa una muy variada oferta de más de veinte señales, y por lo tanto el espaciodisponible para otras señales que se venden solas, se hace cada vez más reducido y competido.Ernesto Lombardi, de TV Chile, opina que las señales que se comercializan solas, a nivel latinoamericano, se les va a hacer mucho más difícil entrar a mercados nuevos.— Tu ves que se están armando los grupos con paquetes de señales, entonces señales como la nuestra, que estamos solos, batallando afuera, se nos va a ir haciendo mucho más difícil, porque es un solo producto, y por lo mismo creo que al igual que se han juntado los grandes operadores, va a haber una junta también de señales, de entrar a negociar en paquete, y eso se ha visto desde hace varios años en Argentina.Claude Montet de TV5 Latinoamérica, no disimula su inquietud frente a la situación actual y desde ya se plantea la necesidad de demostrar que el espacio que ocupan en la programación de los cableros aquellas señales que se venden solas, además de atractivas y entretenidas, son verdaderamente un producto único en el mercado. Montet no descarta la alternativa de alianzas entre señales para ofrecerse en grupo y comparte la opinión que se escucha, de que muy probablemente para algunas señales, se torne cada vez más amenazante el camino.Para Camilo Bernal de Discovery, la dureza creciente en la competencia entre señales es algo con lo que hay que habituarse, y puede ser considerado normal. Más que formar parte o no de un network, para Bernal lo que esta siendo cada vez más importante para la sobrevivencia de muchas señales, es el segmento propio y único de público que sean capaz de cubrir y atraer, y en este sentido se hacen cada vez más determinantes disposiciones y capacidades de innovación y riesgo.Hay una curiosa coincidencia en casi todos nuestros interlocutores en Cable ’97, que asegura que 1999 marcará el inicio de nuevos tiempos en el negocio del cable en Iberoamérica. Esto es en la medida en que para ese entonces, en virtud de uniones, innovaciones o desapariciones, se habrá sincerado el escenario de la oferta de señales, y por otra parte, también estará definida para ese momento, la propiedad de las cableoperadoras de todo el continente hispanoamericano, en manos de grandes grupos, con lo cual en cada país serán uno o dos los propietarios de la casi totalidad del negocio del cable.Con respecto a esta marcada tendencia hacia la concentración de la propiedad del cable, a nivel panregional, con un último ejemplo muy reciente en Argentina, y ya antes en Chile, no faltan quienes asoman la preocupación por el hecho de que la propiedad del negocio del cable pase aser de empresas que son extrañas y ajenas al mismo, y lo desconocen, y pudieran pretender manejarlo como quien se hace cargo de un banco o un supermercado.Y mientras en el ambiente de Cable ’97 se avisoran tiempos de adecuaciones y definiciones para el negocio del cable, tanto en canales como operadoras, como para corroborar lo avisorado, se presenta en el evento Gustavo Cisneros, en su condición de nuevo dueño de Imagen Satelital de Argentina, y declara a los medios de este país que a fines de 1998 tendremos en Iberoamérica un millón de abonados a la televisión directa.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image