Bob Bakish, CEO de Paramount Global, dio a conocer este martes 13, a través de un comunicado interno a los empleados de la compañía, que estarán despidiendo a más de 800 trabajadores en EE UU, e indicó que las medidas impactarán otros territorios más adelante.
Segunda vez en lo que va de año que Paramount toma acciones para optimizar sus costos, pues hace unas semanas informaron que recortarían la producción de originales a nivel mundial, y que enfocarían las energías y recursos en franquicias de series y películas en EE UU cuya demanda es masiva.
De igual forma, hace solo unos días, Byron Allen ofreció US$30 mil millones para comprar la totalidad de Paramount Global, con la deuda incluida. Con todos estos recortes, puede ser buen momento para que Shari Redstone, presidenta de Paramount Global, le preste atención a dicha oferta de parte del magnate de medios y su grupo Allen Media Group.
En los próximos días Paramount Global dará el reporte financiero del último trimestre de 2023, y todos estos movimientos seguramente vienen de la mano de optimizar costos para lo que será el futuro de la empresa. En un año calendario, las acciones de Paramount han caído 7%.