TELEVISIÓN

Parrot Analytics: La demanda de contenidos de Netflix es rebasada por la de sus competidores

Flor Antonia Singer| 21 de abril de 2022

Netflix Usuarios

Cuando Netflix dejó de estar solo en el ecosistema OTT tenía una importante ventaja en tiempo y suscriptores frente a sus competidores. Un análisis de Parrot Analytics revela que la pionera plataforma ha perdido supremacía frente a los nuevos servicios de streaming creados por medios tradicionales como Disney y Warner Bros. Discovery, de acuerdo a las mediciones de demanda de títulos que hace la consultora.

“La cuota de demanda de originales de Netflix volvió a alcanzar mínimos en el primer trimestre de 2022, situándose en el 45,2% a nivel mundial (frente al 45,4% en el cuarto trimestre de 2021) y al 42,4% en EE UU (frente al 43,6% en el cuarto trimestre de 2021)” refiere el informe. Mientras tanto, HBO Max, Paramount+ y Disney+, SVOD respaldados por grandes estudios, obtuvieron ganancias significativas en el último trimestre.

El informe agrega que la demanda global de contenido original de todos los competidores de Netflix creció un 80,8% entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2022, más del triple del crecimiento del 25,5% que tuvieron los originales de Netflix en el mismo período.

Netflix también atraviesa una desaceleración del crecimiento de suscriptores (un aumento del 21,3% en todo el mundo desde el primer trimestre de 2020 hasta el cuarto trimestre de 2021) y este 2022 ha registrado esta semana su primera caída en suscriptores durante el primer trimestre, por lo que ya han anunciado que podría bajar el precio de la suscripción. 

“Para ser claros: Netflix sigue siendo el jugador más dominante en la industria del streaming, especialmente en la demanda de contenido original, un indicador clave del crecimiento de suscriptores. Pero a medida que varias firmas con casi un siglo de antigüedad erosionan la participación de mercado del titular, Netflix está llegando a un punto en el que necesita concentrarse más en la retención de suscriptores, especialmente en Norteamérica, mientras que sus competidores Disney+ y HBO Max, respaldados por los medios heredados, continúan enfocándose en el crecimiento de suscriptores en territorios internacionales clave”.

Otros datos del análisis de Parrot Analytics revelan más detalles la tendencia: 

-Disney+ y HBO Max han crecido de 6,7% en el segundo trimestre de 2020 (el primer trimestre en el que ambos estuvieron disponibles) al 15,5% en el primer trimestre de 2022.

-HBO Max (6,7%) superó a Apple TV+ (6%) este primer trimestre de 2022, cuando la demanda de Ted Lasso disminuyó y HBO Max lanzó los éxitos Station Eleven, Peacemaker y Our Flag Means Death.

-La combinación de HBO Max y el futuro Discovery+, bajo el paraguas de Warner Bros. Discovery, podría representar 18,3% de participación, solo 0,4 puntos porcentuales por detrás de Netflix.

The Book of Boba Fett de Disney+ superó por poco a The Witcher de Netflix, ambas estrenadas a finales de diciembre de 2021. La nueva entrega del universo Star Wars fue la serie más demandada a nivel mundial en el primer trimestre de 2022, gracias al significativo impulso que le dieron las apariciones de los personajes Mandalorian y Baby Yoda.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image