TELEVISIÓN

Patricia Arriaga de Bravo Films: Con Juana Inés para Canal Once apostamos por ficciones basadas en la historia

Vanessa Maldonado| 11 de noviembre de 2015

Patricia Arriaga, fundadora de Bravo Films

Bravo Films es la casa productora encargada del desarrollo de la serie Juana Inés (6×60’), que Canal Once transmitirá en 2016. De acuerdo a la productora Patricia Arriaga, este proyecto abordará la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las mujeres icono de la literatura hispanoamericana del siglo XVII. La historia cubre desde su llegada a la corte virreinal hasta su muerte.”Hice un documental sobre Sor Juana y me quede intrigada pensando quién sería esta persona tan brillante, tratando de imaginar cómo sería en este mundo ella como persona; de aquí se me ocurrió hacer esta serie, no de Sor Juana sino de Juana Inés. Decidimos que fuera con Canal Once, porque es una señal que siempre es valiente y apuesta” mencionó.La también escritora aseguró que el éxito y atractivo de este tipo de producción radica en el reparto, conformado por actrices como Arcelia Ramirez, Margarita Sanz y actores como Mauricio Isaac y Pedro de Tavira, así como locaciones de México DF, en donde destacan el Colegio de Las Vizcaínas, el Zócalo, además de la ex hacienda de Santa Mónica, el ex convento de San Agustín de Acolman.Finalmente, mencionó que continuará produciendo series enfocados en las historias que han marcado a México, por lo que ya trabaja en otros proyectos que tienen a Maximiliano y Carlota, además de a Tina Modotti, como protagonistas.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Fremantle. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.