TELEVISIÓN

Patricia Daujotas de Canal 10 de Uruguay: En TV abierta hay que programar con responsabilidad social porque impacta en las familias

Marcela Tedesco| 9 de abril de 2023

Patricia Daujotas C10 Uruguay

La televisión abierta, aun cuando
la oferta de contenidos en otras plataformas es abundante y dinámica, sigue
siendo el medio con mayor relevancia y que produce un impacto inmediato en la
audiencia y en las familias. “Más allá de las distintas ofertas de contenidos
en general, la televisión abierta sigue siendo el punto de encuentro de las
familias, por lo que hay que buscar el éxito, de la mano con la responsabilidad
social” apuntó Patricia Daujotas, directora de Contenidos de Canal 10 de Uruguay.

 

Las redes sociales y el streaming
no han impedido que la televisión mantenga su vigencia con noticias y
contenidos relevantes que llegan a los hogares. “Y si a esto le sumamos el tema
de la visualización por múltiples pantallas, hay un punto de encuentro en el
que podemos, también, potenciarnos mutuamente” precisó la ejecutiva.

 

En este marco, el mayor desafío
sigue siendo la conexión con los públicos. “En mi humilde opinión, la
televisión abierta es el amigo cercano que te habla de las cosas que suceden
cerca de ti, cada programador buscará la manera de ejecutar y mantener esta
relación estrecha, ese es el desafío más grande para generar contenidos que
retengan la atención de las audiencias y el atractivo comercial a la vez. En
mi experiencia, la búsqueda es constante, y hay que estar siempre dispuestos a
cambiar y a adaptarse” finalizó Daujotas.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image