TELEVISIÓN

Patricia Daujotas de canal 10 de Uruguay: Un contenido que no sea monetizable no está en la ecuación aunque tenga rating

Aliana González| 19 de enero de 2024

Patricia Daujotas de Programación de Canal 10 de Uruguay

Patricia Daujotas, directora de Contenidos de Canal 10 de Uruguay, con la responsabilidad de supervisar la estrategia de programación y selección de contenidos de la cadena, comentó que su prioridad en este mercado es analizar formatos y tendencias, además de la oferta, no solo en términos de audiencia sino como potenciales comerciales.

“Hoy por hoy, creo que por lo menos en mi experiencia, tener un contenido que puede hacer mucho rating, si no es monetizable, no está en la ecuación —salvo que sea algo que tenga un desborde comercial— “dijo al referirse a contenidos que permitan incorporar marcas de manera orgánica. Explicó que esta es una exigencia también de las marcas, que cada vez más quieren ser parte del contenido en lugar del espacio tradicional de la publicidad.

Por otra parte, comentó que le gusta poder evaluar toda la oferta posible, aunque no esté dentro de las necesidades del canal, ya que la industria es muy cambiante, y puede necesitarse en algún momento.

“Me parece que la industria y el negocio están cambiando, por lo que tenemos que estar abiertos a tener una estrategia que puede recibir cambios en momentos, por coyunturas, temáticas actuales o situaciones de los países. Yo personalmente trato de hacer agendas con el abanico más grande de posibilidades” comentó, tras relatar —en broma y en serio— que prefiere no comer para poder hacer más citas.

Comentó que en el caso de canal 10 trabajan con mucha anticipación, por lo que el 2024 ya está muy avanzado. “Ya estamos empezando el pipeline de producción y el objetivo más grande de cara al 2025, es ver la propuesta diferencial que podemos ofrecer y lo que hay disponible” comentó.

Explicó que su forma de trabajar es ver las tendencias, aquellos géneros que destacan y están en la coyuntura en países como EE UU y de Europa, y hacerles seguimiento para ver cómo se comportan. “Veo los géneros que surgen y cuánto duran sus temporada, cuáles trascienden y si van más allá de un momento de tendencia o moda” comentó, tras afirmar que esto le permite tomar decisiones.

¡Únete a nuestra lista de difusión en WhatsApp y recibe las
noticias más relevantes de Content Americas! Contenido exclusivo, original,
instantáneo y en video del 23 al 25 de enero. Agenda en los contactos de tu
móvil el número +52 55 2195 5220, envía un mensaje y mantente al día con la
mejor cobertura.

Diario de Hoy

miércoles, 8 de enero de 2025

Image

Escritora Ximena Suárez: “OTT han tenido un impacto positivo en las narrativas audiovisuales porque exploran nuevas temáticas”

Image
VIPS

• Maurice Van Sabben de Cindie: “Relanzamos FAST Cindie Lite que pasa a llamarse Cindie TV con una estructura similar a un canal lineal”

• Roxana Ramos de Aramos Cine: “El terror ya no es un género de nicho”

• Director de Cien años de soledad Álex García López cuenta errores de anteriores adaptaciones de obras de García Márquez que no funcionaron

• Rebeca Manríquez, directora y actriz de doblaje: “Como actores el doblaje nos inmortaliza”

Image
ACTUALIDAD

• Productor argentino Carlos Cerutti falleció en Buenos Aires

• Getty Images adquiere Shutterstock y crean un gigante de contenido visual

• HITN compró serie Media stamped de Sinking Ship Entertainment

• IAB Argentina presentó la “Guía Práctica de Advanced TV” sobre las distintas formas de consumo de contenidos audiovisuales

Image
CONTENIDOS

La descarga 2 de Caracol Televisión finalizó #1 en el primetime de Colombia

• Telemundo presenta La casa de los famosos all-stars el 4 de febrero

• Serie Honor de Atresmedia y Portocabo se estrena en Antena 3

• Max reveló teaser de Cóyolt, héroe y bestia que debuta este 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Pablo Guevara de BYG Studio

Image
VIPS
Image
Image
Roxana Ramos de Aramos Cine
Image
Álex García López director Cien años de soledad

La serie Cien años de soledad (8×60′) desde su estreno en diciembre pasado se ha mantenido dentro del top 10 global de lo más visto en Netflix de series de habla no inglesa. Después de cuatro semanas, está situada en el séptimo lugar en el mundo. Para Álex García López, uno de los directores de la producción, una  de las razones para que tanto en el libro como en la pantalla la historia sea un éxito son sus temáticas universales, como por ejemplo el amor.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image

Sinking Ship Entertainment anunció que su nueva serie Media stamped fue adquirida por HITN. Esta alianza llevará Media stamped a más de 35 millones de hogares en EE UU, amplificando la misión del programa de enseñar alfabetización mediática a audiencias jóvenes. Encargada por Telus en Canadá y producida en colaboración con el grupo de defensa global Global Citizen, la serie también recibió apoyo del Shaw Rocket Fund.

Image
Image
CONTENIDOS
Image
Rating final La descarga Caracol Televisión
Image

El debut de La casa de los famosos all-stars, la quinta temporada del reality, será el martes 4 de febrero a las 7pm por Telemundo en EE UU.

Image
Darío Grandinetti en Honor

La serie Honor (8×50´) de Atresmedia TV, producida con Portocabo, llegará al primetime de Antena 3 el jueves 9 de enero luego de haberse estrenado en atresplayer.

Image
Alejandro Speitzer encabeza el elenco de Cóyolt, héroe y bestia

Max presenta un adelanto de Cóyolt, héroe y bestia, su nueva serie original que combina acción, terror y fantasía, ofreciendo una propuesta única en producciones latinoamericanas y que llegará a la plataforma a inicios de 2025.

Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas y este 2025 trae su primer #PRODUprimetime con Ríchard Izarra del año, desde Ciudad de México, con Pablo Guevara, director de Posproducción de BYG Studio.

Videos relacionados (1)