TELEVISIÓN

Patricia Daujotas de Canal 10: El centro de nuestro negocio es la producción local por lo que nuestro primetime tiene formatos exitosos

Miryana Márquez| 23 de mayo de 2022

Patricia Daujotas de Canal 10

Patricia Daujotas, directora de Contenidos de Canal 10 de Uruguay, comentó que asistieron a LA Screenings para encontrar principalmente contenidos de formatos para producir. “El centro de nuestro negocio es la producción nacional así que lo que tiene que ver con el primetime lo hemos hecho basado en éxitos como The voice, Masterchef, Got talent, Pasapalabra, Who wants to be a millionaire. Así que estamos pensando en los años por venir y cuáles son los próximos estrenos para el canal. Esa es la prioridad”.

En cuanto a las novelas, explicó que tienen pocos slots, porque 70% de la producción es nacional. “Siempre buscamos alguna, pero no necesitamos demasiado y todo lo que es enlatado es para un horario lateral o de verano, porque durante el momento fuerte, desde marzo hasta diciembre en el primetime está la producción nacional”.

Con respecto al tema de incentivos, aseguró que Uruguay está preparado “para ser hub de producción con un sistema de cash rebate muy interesante, así que es una plaza muy atractiva para que los colegas se animen y vayan a producir a Uruguay”.

Con algunos estudios, que tienen armados con algunas franquicias importantes, ya han tenido acercamiento de colegas de otros países para presupuestar la producción en Uruguay.

Aunque encontró LA Screenings más pequeño, lo vio muy dinámico y con entusiasmo. “Con ganas todos de tener el contacto personal que en esta industria es tan importante”.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image