TELEVISIÓN

Patricia Jasin de Fly Content: La necesidad de contenido tradicional no va a cesar

Maye Albornoz| 16 de noviembre de 2015

Patricia Jasin, VP sénior de Ventas Internacionales de Fly Content

Patricia Jasin, VP sénior de Ventas Internacionales de Fly Content, compartió con PRODU su opinión sobre la experiencia de producir contenidos exclusivos para ambientes digitales.¿Cuáles son los encantos de producir ficciones para Internet?El más inmediato creo que es la factibilidad: menos episodios con tiempos más cortos, costos de producción más bajos, facilidad en dar a conocer el contenido sin necesidad de un canal en el medio que compre el programa, entre otros. Todos estos elementos provocan que muchos, a quienes se les hace muy difícil integrarse al negocio tradicional fundamentalmente por un tema de costos, tengan a través de una serie web, la posibilidad de crear, materializar su creación en una producción y darla a conocer, simplemente colgándola en la web. ¿Cómo es el futuro de las producciones tradicionales?, ¿se dará una migración o pueden convivir ambas?Lo que va migrando es la audiencia que pasa de sentarse a ver un canal lineal en un aparato de televisión, a hacerlo a través de otras modalidades. Pero la necesidad de contenido tradicional no va a cesar, coexistirán. Sin duda competirán, sufrirán adaptaciones, pero no creo que podamos decir que la producción tradicional desaparecerá frente a las series web, porque son dos cosas diferentes.En las ventas publicitarias, ¿se puede comparar el impacto de las series web con la que logran las producciones de la televisión tradicional? Ese es el gran desafío al que enfrentan las empresas de mercadeo. A mí me parece que si bien los números individuales pueden, en un primer análisis, no ser tan impactantes como los de la televisión tradicional, a la larga, una buena campaña integrada en Internet, debería dar los mismos resultados o incluso mejores. Lo que pasa es que no todos los productos van a dar los mismos frutos. Y en la medida en que crezca la audiencia, esos números se irán incrementando.¿Qué tanto ha recorrido Latinoamérica en el camino de las series web? Aún estamos comenzando, estamos en los primeros pasos. Todavía son pocos los que han logrado monetizar este tipo de producciones y creo que estamos todos en fase de aprendizaje, de ver resultados e ir corrigiendo rumbos.¿Las series web solo quieren atraer al público más joven o pueden tener un enfoque más amplio? No es novedad que hoy la audiencia de Internet es fundamentalmente una audiencia joven, sin embargo, una verdad incuestionable es que los jóvenes crecen. El target más importante hasta hace muy poco eran los millennials y ahora tenemos a la Generación Z, así que en menos de lo que nos demos cuenta, tendremos una audiencia de Internet muy general.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image