TELEVISIÓN

Patrick Stuart de Fanatiz: Hacer alianzas con rights holders para construir y gestionar sus OTT es parte importante de nuestra estrategia

Maribel Ramos-Weiner| 22 de abril de 2022

Patrick Stuart de Fanatiz

Paralelamente a la creación de FzSports, del cual forma parte Fanatiz, fue adquirida la solución tecnológica de OTT Nunchee, que de acuerdo a Patrick Stuart, VP de Contenido de Fanatiz, les ha permitido crear una proposición única “donde estamos formando alianzas con rights holders (tenedores de derechos) de propiedades deportivas para construir y gestionar sus propios canales OTT, y que sean ambos un servicio D2C powered by Fanatiz y un servicio B2B disponible en Fanatiz como si fuera “una tienda dentro del mall”.
 
Con respecto al mercado de derechos deportivos mencionó que el aumento de competitividad ha provocado un gran incremento en los costos de los derechos deportivos, “hasta el punto que ahora incluso hay muchos que los consideran inflados y se cuestiona su sostenibilidad. Más allá de eso, nosotros no pretendemos competir con los grandes jugadores para conseguir los derechos de propiedades tier 1 mainstream más demandados. Nuestra mirada es enfocarnos en servir diferentes comunidades y fanáticos apasionados al deporte que hoy en día se sientan desatendidos, y construimos una oferta de contenidos que llenan ese espacio vacío. De hecho, nuestra iniciativa de hacer alianzas con rights holders para construir y gestionar sus OTT “powered by Fanatiz” forma una parte importante de nuestra estrategia”.
 
Consultado sobre los desafíos actuales del mercado, Stuart mencionó “la fragmentación y a la vez la fidelidad entre las diferentes ofertas deportivas: sean canales de TV, redes sociales o servicios de streaming”.
 
Agregó que hoy los deportes están repartidos entre numerosos sitios y disponibles bajo diferentes modalidades y al fan le da igual quién transmite el partido de su club, solo quiere verlo, y si esta temporada está en X servicio y la temporada que viene está en otro, pues va a cambiar. “Suele ser que los derechos deportivos —por lo menos para el fútbol— se venden por pocos años a la vez. Entonces hay un reto para el broadcaster / servicio OTT de hacer una inversión importante en una propiedad, no solo en los derechos, sino también en el mercadeo, la captación de suscriptores y en ofrecer una mejor experiencia, entre otros” apunta.
 
Otro desafío que Stuart destacó fue la piratería que sigue siendo “una gran amenaza”. Indicó que trabajan con distintas iniciativas y avances tecnológicos que les permiten prevenir y al mismo tiempo ofrecer una experiencia segura para sus usuarios.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image