TELEVISIÓN

Paul Römer de Endemol: Latinoamérica es un mercado muy importante para nosotros

Cynthia Plohn| 24 de marzo de 2010

Paul Römer, CCO de Endemol Group

(Cynthia Plohn). Paul Römer, CCO de Endemol Group, confirmó a PRODU que Endemol Argentina será centro de producción de dos de los nuevos formatos de la compañía, XXS y 101 ways to leave a gameshow, que se suman a Wipeout, que desde Argentina se ha realizado para 22 países. “Al invertir en centros de producción internacionales podemos proveer programas con un alto valor de producción, lo que de otra manera sería imposible. Utilizando los recursos globales de Endemol, estos sets internacionales nos permiten producir programas a escalas masivas” explicó Römer.Al ser consultado por las razones que llevaron a elegir a un país como Argentina, el ejecutivo señaló que pesó la experiencia que tenían ya con Wipeout, que el equipo argentino trabaja con altos estándares tecnológicos, y sobre todo porque los canales de TV, que ya habían trabajado en ese país, quedaron muy conformes.Según comentó Römer, Latinoamérica tiene una gran importancia ya que tienen un fuerte posicionamiento en mercados claves como Chile, Argentina y Brasil.“Argentina es un territorio altamente creativo. Ellos han desarrollado importantes formatos como XXS, que es uno de los más destacados que presentaremos en Mip y que ya ha sido opcionado por Telefe, TV Globo, Canal 13 de Chile, Star TV de Turquía y SIC de Portugal. Además el año pasado lanzamos Endemol Brasil, y ya tenemos varios formatos en ese país como Deal or no deal y 1 vs 100.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image