Dinamita Post incursiona en la producción virtual, una tecnología que ha escalado rápidamente por sus posibilidades creativas y las facilidades que ofrece para los rodajes.
“Estamos muy entusiasmados porque logramos armar un equipo interdisciplinario de todos players de la industria: fotógrafos, directores, diseñadores de producción, ingenieros, animadores, empresarios, desarrollando este proyecto de producción virtual que es una combinación de conocimientos” comenta Paulo Carballar, CEO de Dinamita Post.
Esta apuesta va de la mano de un proceso de investigación y el desarrollo de cinco experimentos, dirigidos por Paco Guerrero, socio de Dinamita Post, para identificar los retos técnicos de esta herramienta. De forma progresiva irán incorporando distintas técnicas dentro de la producción virtual hasta filmar un cortometraje que combina todas.
“En España, Los Ángeles, Londres hemos estado en contacto con el mundo de la producción virtual. Trabajamos para el high end en la máxima calidad de los contenidos y ahora estamos implementando la producción virtual que es una mezcla perfecta”. En el segundo semestre de 2023 esperan salir al ruedo con la oferta de estos servicios.