TELEVISIÓN

Pearson en LatAm: dos años de crecimiento intenso desde Miami

webmaster| 23 de mayo de 2001

Carlos González Brun cargado de desafíos para esta tercera etapa en la región

El centro de operaciones de Pearson TV Latinoamerica en Miami acaba de cumplir su segundo año de prolífica tarea en toda la región. Al comando de Carlos González Brun, las oficinas del sur de la Florida han resultado clave en el posicionamiento de la compañía en América Latina y en el desarrollo de sus formatos en este territorio.“Nuestro primer desafío fue hacer conocer la compañía en el continente, donde no se conocía. Creo que ya lo logramos y que nuestra marca está claramente consolidada. La segunda etapa era ingresar a los mercados más importantes. Para ello utilizamos el género de entretenimiento de games shows, con los cuales tenemos una gran trayectoria, al contrario de los productores latinoamericanos que tienen una experiencia bastante escasa en el rubro. Esta etapa ya está lograda”, resume, como balance, González Brun.Alcanzadas las metas de estos dos primeros años, Pearson tiene sorpresas para lo que el inquieto y eficiente ejecutivo gusta denominar “la tercera etapa”.“Ahora viene la que más nos gusta, y la que creemos que es la más difícil porque competiremos con los grandes profesionales de la producción de Latinoamérica. Esa es la etapa de la producción dramática, la realización de telenovelas. A esta le vamos a apostar más recursos y energía.Para esta tarea tenemos a nuestro favor que nuestro grupo es dueño de la red más grande de canales de Europa, por los que nos va a permitir asegurar el back end de los productos en que nosotros participemos. Creemos que ahí tenemos una oportunidad de introducir el producto dramático latinoamericano, nuestras telenovelas, en Europa. Pearson es el productor más grande de Europa en drama seriado. Pearson tiene lo que podríamos llamar novelas de larga duración y es el líder indiscutible de Europa. Tenemos productos al aire en todos los países prácticamente desde el año 90 que han durado hasta este año 2001. Muchos años de éxitos continuos con un mismo producto. Ese know how es muy interesante y queremos aplicar ese conocimiento y fusionarlo con el know how todavía más interesante que tienen los productores latinoamericanos con las novelas. Creemos que puede salir un producto único con gran potencial de éxito en ambos continentes”.Ver reportaje especial a Carlos González Brun en {http://www.produ.com/television/index.html?Noti=15990}

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 7 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión.