La consultora audiovisual OM-MA (Ontier Music & Media Advisory) con matriz en Londres y oficinas en ciudades españolas como Madrid, Sevilla y Oviedo, así como en Latinoamérica y Miami, está presente en el Festival de Málaga para compartir con sus aliados y futuros clientes, las opciones que tienen para apoyar a las empresas del sector del entretenimiento en cuanto a temas legales y de incentivos fiscales, entre otros.
“Lo que hace OM-MA es prestar un servicio de consultoría a empresas vinculadas con el sector del entretenimiento, fundamentalmente productoras audiovisuales y promotoras musicales, desde un ángulo jurídico. Mi labor es estructurar los incentivos fiscales que se generan en esta área, tanto producciones nacionales como extranjeras. Buscamos inversores que aporten cantidades de financiación a los trabajos. Estamos en este festival porque tratamos de estar presentes en todos los eventos que se organizan en torno al sector” comentó Pedro Contreras, director de Entretenimiento.
En tanto, Gema Perez, Business and Legal Affairs, mencionó que su labor está en la parte legal de las producciones, desde contratos de coproducción hasta la misma producción y el seguimiento a diario: “Al llevar la parte de business affairs, la función es buscar las necesidades del productor en ambos lados del Atlántico, desde buscar un coproductor o servicios propios de estos, y al tener oficinas en tantos sitios y trabajar con tantas personas, contamos con una red bastante amplia”.
Perez agregó que, en su caso, lleva toda la legislación española, por lo que ofrece apoyo a productores extranjeros que quieren ir a España a producir, “necesitan un abogado local. Trabajamos mucho con Latinoamérica porque tenemos muchos productores de ahí y de EE UU que quieren venir. A la vez, al tener estas relaciones ayudamos a productores españoles a producir aquí. Tenemos el match de nuestros clientes locales y extranjeros”.
En cuanto al apoyo jurídico, Contreras afirmó que este servicio lo presta Ontier, al ser parte del mismo grupo, y el cual cuenta con más de 400 abogados en las diferentes oficinas del mundo y si no cuentan con representación en algún país, se alían con otro local o se apoyan de otra oficina del grupo en le país más cercano.
Finalmente, Perez dijo que OM-Ma es un despacho especializado en estos temas, y que actualmente trabajan con casas productoras como la mexicana Dopamine, a quienes acompañaron en la serie Reina roja.