TELEVISIÓN

Pedro Ortiz de Pinedo de TelevisaUnivision: Amor amargo es una historia que dignifica el género de la telenovela y muestra una parte de México hermosa de contar

Carlos Aguillón| 29 de octubre de 2024

Pedro Ortiz de Pinedo fue el encargado de presentar su nueva produccion Amor amargo para TelevisaUnivision

“El amor es como el chocolate, a veces dulce, a veces amargo”, es el lema de Amor amargo, la nueva telenovela que produce Pedro Ortiz para TelevisaUnivision, una historia de 82 episodios, que estará al aire a partir del próximo lunes 4 de noviembre a las 6:30pm por Las Estrellas y es protagonizada por Daniela Romo, Ana Belena y Andrés Palacios. En entrevista, durante la presentación oficial realizada en Televisa San Ángel en CDMX, el productor conversó sobre este proyecto centrado en el melodrama clásico y es la adaptación a México de la historia portuguesa La isla de los amores.

“Es una telenovela muy intensa, que le rinde homenaje al género, es un melodrama real, con un elenco espectacular, que la hace un producto como si fuera de horario estelar, pero para mí lo importante es contar historias y esta es una grande. La idea es darle certeza a la audiencia de Las Estrellas de que van a ver una telenovela de principio a fin, no queremos confundirlo si parece serie o no” comentó.

Las grabaciones de esta telenovela arrancaron el pasado 31 de julio en el Estado de México y tendrá también al Estado de Tabasco como otro de los escenarios en donde se desarrolla la historia, al ser un lugar relevante en la producción del chocolate, el cual se convierte en un elemento clave de la trama.

El productor aseguró que desde hace cuatro años seleccionó la historia, a la par de Diseñando tu amor; sin embargo, fue esta última la primera de las dos en realizar: “La intención en aquel momento era rescatar el horario de las 4:30pm, pero unos años después pudimos retomarla, adaptarla y moldearla a lo que queríamos, que oliera a telenovela, a México, que se sintiera con nuestras raíces”.

El equipo de escritores está liderado por Héctor Forero y Gaby Ruffo, quienes realizaron la adaptación, a quienes se sumó Óscar Ortiz de Pinedo, hermano del productor, a quien consideró un gran escritor.

Dijo que, aun con la gran cantidad de contenido en las diferentes plataformas, se vive un buen momento para las telenovelas: “La realidad es que las que se hacen en Televisa continúan siendo las más vistas en México y EE UU, además de seguir exportándose a diferentes partes del mundo. Un ejemplo es Minas de pasión, que produje hace poco y que se colocó en casi todos los territorios. Amor amargo también creo que llamará mucho la atención, porque además de ser una gran historia, nos representa mucho, dignifica el género y muestra una parte de México hermosa de contar, con paisajes y locaciones espectaculares. Tenemos vestuario mexicano reinterpretado por nuestra protagonista y muchos otros elementos, como el cacao, que invitará a la audiencia a conectarse. Este es un género tan importante que todas las plataformas quieren replicar en sus contenidos la fórmula del drama tradicional; comenzaron intentando imitar series estadounidenses, españolas, etc., pero se dieron cuenta de que el público latinoamericano está ávido de melodramas, porque está en nuestro ADN. Ahora estas pantallas saben que, si no incluyen el drama clásico, no funcionarán” añadió que México y Latinoamérica son regiones que consumen estas historias en gran cantidad y “un ejemplo de ello es lo que se ve en ViX y lo potente que son los dramas en TV paga y abierta. Este género compite fuertemente con el formato premium y esto tiene que ver con la calidad y cómo hemos ido perfeccionando nuestra forma de realizarlas”.

En cuanto a la tecnología dentro de estas historias, compartió que la telenovela está regresando a su origen y “creo que menos es más” y menciono que hay producciones que tratan de ser sofisticadas que alejan a la audiencia pensando que son formatos diferentes, pero creo que el melodrama tiene una cadencia, un ritmo, es casi musical y si no se ve como lo que es, es difícil que se logre la magia”.

La trama se sitúa en el pintoresco pueblo de Todos los Santos, en donde Tomás regresa tras el funeral de su padre, decidido a desentrañar la verdad detrás de su asesinato. Es una combinación de drama, romance y giros narrativos.

Finalmente, se dijo agradecido por tener la oportunidad, no solo con esta telenovela, sino con sus demás proyectos de continuar con el legado de su familia: “He podido hacer no solo melodrama, también infantojuveniles y proyectos de gran manufactura. Viene muy bien La CQ, el cierre de Una familia de diez y nuevas temporadas de ¿Tú crees? y Chócalas Compayito. Así que, mientras Televisa me siga dando permiso y yo le dé resultados ahí estaremos, ahora preparando dos telenovelas nuevas, con dos equipos diferentes de escritores”.

Diario de Hoy

miércoles, 30 de octubre de 2024

Image

Salma Hayek de Ventanarosa: Lo interesante en Como agua para chocolate es el giro interpretativo de las nuevas generaciones

Image
VIPS

• Pedro Ortiz de Pinedo de TelevisaUnivision: Amor amargo es una historia que dignifica el género de la telenovela y muestra una parte de México hermosa de contar

• Tom Gennari de Audiencias Latinoamérica: Alianza con NPAW nos permite disponibilizar datos diariamente

• Géraldine Gonard de Inside Content: En Conecta Digital tenderemos un puente entre la tecnología y los creadores de contenidos

• Gus Sánchez de Low Budget Films: Utilizamos cámaras Canon para filmar la docuserie Desde la raíz que se estrena por Roku Channel

Ricardo Moran Jimena Gallego Alan Tacher Andrea Serna

Llega la Gala de Premios PRODU 2024 que reconoce la excelencia de la producción iberoamericana

Todo listo para el cóctel y alfombra roja desde Madrid que reunirá a la industria española durante Premios PRODU

Continúa el concurso interactivo El Desafío de la Tele por Preguntados de ¡Hola! y Premios PRODU

Sergio Nakasone de WBD: Premios PRODU tiene una gama de categorías que refleja como pocos el trabajo de toda la industria

MUJER DE LA SEMANA

Coty Cagliolo VP sénior y directora general de Producción para LatAm y EE UU hispano de Sony Pictures Television

Image
ACTUALIDAD

• Estreno de Escupiré sobre sus tumbas fue la ficción más vista en Colombia con 37,3% de share

• Grup Mediapro celebra 30 años de trayectoria con proyectos estratégicos: nuevo centro producción, desarrollará nuevas IPs y crea fondo para inversión en IP deportivas

• Alberto Carullo será nuevo director general de Contenidos de Mediaset España a partir de enero de 2025

• Universal+ ingresa en Claro video México

Susana Herreras, directora de Originales de Movistar+

Susana Herreras de Movistar+: Seguimos con la intención de estrenar diez series al año

Silvia Cotino, subdirectora de Ventas y Desarrollo de Mediterráneo

Silvia Cotino de Mediterráneo: Cerramos acuerdo con Prime España para dos nuevas temporadas de La que se avecina

César Benítez de Plano a Plano

César Benítez de Plano a Plano: Ella, alma maldita realizada para Mediaset es una serie esperanzadora

José Pastor de RTVE: Serie Asuntos internos cuenta la historia de la primera promoción de mujeres policías en España

José Luis Acosta de BestAcosta: Estamos preparando dos películas y una serie que estarán listas en 2025

Actriz María Adánez: TV y ficción española viven un momento espléndido

Autor Hammudi Al-Rahmoun Font: Sacar Dieciocho adelante ha sido un gran trabajo

Image
VIPS
Image
Image
Marifer Serafino de NPAW, Tom Gennari y Luciano Sarlenga de AL, Juan Altamirano de NPAW, Camila Rojel y Tomás Curone de AL
Image

El próximo 5 y 6 de noviembre en Madrid se realizará Conecta Digital, una extensión de la destacada sección de Conecta Fiction & Entertainment que, como dice su creadora, Géraldine Gonard, busca ser “un  puente entre la tecnología y los creadores de contenido”.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image

A las noches de Caracol Televisión llegó Escupiré sobres sus tumbas, una serie de amor y venganza, inspirada en el libro Escupiré sobre vuestra tumba del escritor francés Boris Vian. En su estreno, la serie se convirtió en la ficción con más audiencia en Colombia con 7,2 puntos de rating y 37,3% de share, superando a su principal enfrentado, que obtuvo 6 puntos de rating y 31,4% de share según datos de Kantar Ibope. Más de cinco millones de colombianos estuvieron conectados con el lanzamiento de esta producción.

Image
Image
Image