TelevisaUnivision estrena este lunes 21 a las 6:30pm su nueva telenovela Minas de pasión, adaptación libre de La patrona de Telemundo, y el productor de la versión mexicana, Pedro Ortiz de Pinedo, habló sobre lo importante de regresar el género de la telenovela a su esencia básica, en donde la TV abierta es su mejor aliada.
“Es una versión libre, basada en una historia que ya se hizo, pero nos tomamos muchas licencias para que esto funcionara para México y EE UU y ha sido un gran trabajo del equipo de adaptación. Una vez que tuvimos los libretos fue muy fácil formar este elenco en una telenovela muy bien hilvanada. Es una versión que no se vio en México y sería la primera vez que la vemos en TV abierta en México” destacó el productor.
La historia consta de 107,5 episodios, ya que tendrá un final de domingo, además de ser grabada en diferentes locaciones, en minas de Estados de la República Mexicana como Hidalgo: “Reconstruimos una mina aquí en la CDMX y es un trabajo importante conseguir locaciones, además de grandes sets construidos en el foro 10 de Televisa San Ángel. Tenemos una historia importante que dará mucho de qué hablar”.
Ortiz de Pinedo opinó que la TV abierta vive un buen momento en donde las producciones pueden llegar a tener un gran alcance, “los promedios de Las Estrellas tienen un buen panorama y nosotros venimos a aportar nuestro granito de arena para que la audiencia se fortalezca y tengan un producto de calidad”.
En cuanto a las nuevas formas de consumo que ofrece la llegada del streaming y las redes sociales, el productor aseguró que es momento de “regresar a lo básico, después que pasamos un proceso de tratar de hacer más sofisticadas las telenovelas y la gente no las aceptó tan bien. Ahora es regresar al género tradicional con grandes elencos y adaptaciones que suenen y huelan a telenovela. Las series están hechas para una plataforma diferente y la TV abierta merece tener telenovelas de calidad como confiamos es Minas de pasión”.
Esta telenovela es protagonizada por Livia Brito y Osvaldo de León. La historia original de Valentina Párraga, narra la historia de Emilia Sánchez (Livia Brito), una madre soltera aguerrida que trabaja en una mina, donde conoce a Leonardo Santamaría (Osvaldo de León), hijo de Roberta Castro (Anette Michel), la mujer más poderosa del pueblo. Emilia y Leonardo se enamoran, desatando la furia de Roberta, quien al saber que Emilia ha descubierto sus malos manejos en la administración de la mina, buscará vengarse haciendo todo lo que esté en su mano para evitar que su amor se realice.