TELEVISIÓN

Película colombiana Del otro lado del jardín está entre lo más visto en Max en 20 países

Carlos Cifuentes| 7 de noviembre de 2024

Del otro lado del jardín es una nueva producción colombiana hecha para Max

A dos semanas de su lanzamiento, la película colombiana Del otro lado del jardín continúa posicionada en el top 10 de películas más vistas de Max en Colombia y otros territorios del continente americano, según la información de Flix Patrol.

Este largometraje, producido por Particular Crowd, Infinito Studios y Calité Films y que se lanzó el pasado 25 de octubre, es el segundo más visto en territorio colombiano. Asimismo, la cinta se encuentra entre los diez contenidos preferidos de las audiencias de 19 países. Entre ellos se encuentran Argentina, Belize, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Del otro lado del jardín es una realización dirigida por Daniel Posada con la producción ejecutiva de Valentina Acosta. El guion fue escrito por Posada y el libretista español Ignacio del Moral.

La película está basada en una novela homónima de Carlos Framb en la que este poeta colombiano relató cómo su vida cambió tras ser acusado de la muerte de su madre, Luzmila, de 82 años. En la cinta, Framb despierta esposado a una camilla de hospital acusado del asesinato de su progenitora. Carlos dice haberla ayudado a morir en un acto de amor luego de que esta atravesara una larga enfermedad.

TEMAS SENSIBLES Y ELENCO VARIADO

El elenco de esta producción está conformado por reconocidos actores colombianos como Julián Román, Vicky Hernández y Juana Acosta, a quienes acompañan intérpretes como Chistian Tappan, Yuri Vargas, Luis Fernando Hoyos, Juan Sebastián Calero, Nelson Camayo, Laura Osma, Erick Rodríguez, Laura Junco, entre otros.

El relato destaca por explorar distintos temas que generaron controversia en su momento como la eutanasia, la libertad y el derecho a morir dignamente.

El rodaje duró cinco semanas y se llevó a cabo entre junio y julio de 2022. La cinta está ambientada en Medellín. En dicha ciudad se grabaron las escenas de exteriores, mientras que en Bogotá se elaboraron las de interiores.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.