TELEVISIÓN

Película mexicana Poderoso Victoria: creatividad y determinación para producir sin apoyo del Imcine

Aliana González| 27 de octubre de 2021

Raúl Ramón de Vértigo y los actores Lorena de la Torre y Damián Alcázar

El mensaje de que todo es posible con creatividad y determinación, es el que entrega Poderoso Victoria, la primera película del director mexicano Raúl Ramón. El ambicioso proyecto de Vértigo Films es una realización que necesitó de la misma creatividad y determinación del mensaje de la película, pues fue realizada con grandes valores de producción y casi sin recursos.

Se trata de una película de época (1936) con un gran reparto, realizada sin el apoyo federal y que apuesta a la descentralización, pues está filmada en Durango y Jalisco. Toda la música es original de Fernando Velázquez.

La producción se realizó con los recursos personales del director y creador del film, Raúl Ramón, y de su esposa, Fabiola Velázquez, productora ejecutiva, además del apoyo de la Comisión de Filmaciones de Jalisco, del gobierno de Durango y de Nevada, EE UU. Cuenta con las actuaciones de Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Gerardo Oñate, Lorena de la Torre, entre otros. Tardó diez años en concretarse desde su primer guion, el cual realizó Ramón con Vicente Leñero, el gran periodista y guionista mexicano.

Ramón recuerda el tratado de Bucareli, firmado entre EE UU y México en 1922, en el que, a cambio de legitimar unas elecciones corruptas, México se impuso la obligación de no producir tecnología propia y adquirirla de EE UU. De allí de que la idea de que el pueblo La Esperanza, ubicado en el desierto, pueda construir su propio tren cuando le anuncian que quedará sin el servicio del ferrocarril, no solo es utópica sino revolucionaria.

“Aunque mi visión es que la gente la vea en la pantalla grande, la pandemia nos trajo otra realidad. Ya tenemos ofertas de una docena de distribuidores, plataformas y agentes de ventas, y esperemos tener definiciones en menos de un mes, pero voy a pujar porque su estreno al público sea híbrido y se pueda ver en salas de cine” comentó Ramón, quien cree que diciembre puede ser un buen momento para el regreso al cine del público.

La productora Fabiola Velázquez afirma que para recuperar la inversión necesitan apostar a las salas de cine. “Como la producción grande que somos tenemos la responsabilidad de empujar la vuelta a los cines. De lo contrario, ¿cuándo vamos a volver a la presencialidad? Aunque hay que evaluar cuáles son las mejores condiciones, es una responsabilidad que siento” afirmó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image