Las realizaciones colombianas siguen teniendo repercusión a nivel global. A menos de dos semanas de su lanzamiento, la película Pimpinero: sangre y gasolina se ha posicionado en el top 10 de lo más visto de Prime Video en 25 países, incluido Colombia, de acuerdo a información de Flix Patrol.
Esta cinta, producida por Dynamo, que se lanzó el pasado 22 de noviembre en la plataforma de Amazon, está entre los contenidos más populares en territorios tan variopintos como Belice, Benín, Bosnia y Herzegovina, Camerún, Chile, República Dominicana, Mali, Marruecos, Papúa Nueva Guinea, Arabia Saudí, Taiwán, Tailandia y Uruguay.
En Colombia, esta producción dirigida por Andrés Baiz se ubica en en el segundo puesto, con la particularidad de que actualmente ocupa el primer lugar en Egipto y Hong Kong. Cabe recordar también que en su primera semana en Prime Video, la cinta estuvo en el top 3 de lo más visto en el mundo.
Este trabajo fue escrito por María Camila Arias junto a Baiz (quien también fue productor). Andrés Calderón se unió de igual manera como productor y Cyndi Rojas ejerció como productora asociada.
UN RECORRIDO VARIADO
El elenco está compuesto por actores como Alberto Guerra (Griselda), Alejandro Speitzer (La cabeza de Joaquín Murrieta), Laura Osma (Goles en contra) y el artista ganador del Grammy, Juanes. Antes de llegar a Prime Video, el film tuvo un recorrido por diversos festivales de cine internacionales, como el de Toronto, el de Río de Janeiro y Morelia. Asimismo, se estrenó inicialmente en salas de cine de Colombia el pasado 10 de octubre.
Pimpinero: sangre y gasolina está ambientada en el desierto de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde los contrabandistas de gasolina conocidos como “pimpineros” arriesgan sus vidas transportando combustible ilegal de un país a otro. Cuando Juan (Alejandro Speitzer), el más joven de un clan de tres hermanos involucrados en este peligroso comercio, se ve obligado a trabajar para un siniestro rival, el lado oscuro del negocio queda al descubierto con trágicas consecuencias. Determinada a descubrir los secretos horribles que envuelven esta tierra de nadie, la novia de Juan, Diana (Laura Osma), emprende un viaje en búsqueda de la verdad.