TELEVISIÓN

Peter Tortorici de STARZPLAY: Animamos a productores a que nos presenten ideas de ficción

Miryana Márquez| 13 de septiembre de 2021

Peter Tortorici de StarzPlay

Durante Conecta Fiction, Peter Tortorici, asesor estratégico sénior y productor ejecutivo de STARZPLAY, comentó que están viendo una gran disrupción en cuanto al modelo de televisión tradicional. ‟Este cambio de modelo se aceleró sobre todo desde el inicio de la pandemia”.

Agregó que ellos son un servicio más de nicho, que se centra en las audiencias más adultas, y que en EE UU, el objetivo es servir a audiencias minoritarias que no tienen servicio mientras que en Europa hay un reto mayor. Se han dado cuenta de que para servir a los países en los que entran necesitan producciones originales de esas culturas para que sea más relevante.

En España han hecho un esfuerzo de creación de contenido local. ‟Tenemos que ser muy claros en cuanto al tipo de productos que queremos desarrollar”, para que encajen con la plataforma y estar claros de que se está en un entorno competitivo. Por eso, opinó, hay que analizar cada proyecto basándose en cómo Starz puede participar añadiendo valor a ese producto para generar contenido de calidad. ‟Podemos ser coproductores, cofinanciadores, codistribuidores; realmente queremos ofrecer incentivos a las personas con talento que trabajan con nosotros para que sean personas asociadas económicamente a nuestro modelo”.

La ficción es lo que los define, aclaró el ejecutivo. Para él, muchos networks comenzaron como genéricos y han ido añadiendo una identidad. El contenido es el que atrae a la audiencia. ‟Estamos buscando cosas diferenciadas”.

Agregó que buscan series de una o dos temporadas que finalicen, de seis a diez episodios para poder crear más y mantener en la plataforma contenidos más frescos. ‟El objetivo es también contar con series más largas que atraigan a nuevos suscriptores y mantengan a los que ya están”.

Actualmente en España lo que hacen es buscar pitches que ya estén articulados, que sean algo más que una idea, ‟que nos explique de qué va esa idea” y de ahí parten hasta llegar a un guion piloto.

‟La pandemia ha sido la mejor oportunidad que hemos tenido” acotó Tortorici, quien además animó a los productores a que presenten ideas de ficción.

El ejecutivo comentó que habrá un número limitado de plataformas. ‟Yo considero que con el tiempo habrá una consolidación””. Los pequeños players ‟quieren desarrollar valor y mejorar lo que van consiguiendo día a día para demostrar que son capaces de mantener una base de suscriptores”.

De cara al futuro, aclaró que hay que ver cuáles son los elementos esenciales además de la idea y tiene que ver con la capacidad de las personas que van a desarrollar ese producto, como es el caso del showrunner.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image