TELEVISIÓN

Pitching online: se pierde proximidad pero se logra precisión

Flor Antonia Singer| 10 de agosto de 2020

Film Pitchings

En la pandemia no se ha detenido la generación de ideas y la concreción de proyectos. Joel Novoa ha logrado cerrar acuerdos vía Zoom para su productora. En su experiencia, el pitching online hace que se pierda la conexión personal y que todo se concentre en lo que se dice, dejando de lado los detalles.

“Lo positivo es que es más fácil tener una libreta de apuntes y poder leerla mientras se habla. Esto es oro a la hora de pitchear una historia porque te da una relajación y autenticidad, pero al mismo tiempo permite organizar la cabeza mientras vas hablando. También ocurre otra cosa y es que en general te puedes ver a ti mismo. Eso genera mayor conciencia, pero es también un aprendizaje para mejorar la expresión a la hora de contar una idea” comenta Novoa.

Desde España, Jorge Iglesias, jefe de Desarrollo de Weekend Studio, señala que un pitch online no es muy distinto a uno cara a cara. “Es cierto que se pierde un poco de proximidad, pero al mismo tiempo el proceso es más claro y ordenado”.

Todo pitch, apunta Novoa, lleva detrás una investigación del productor sobre el contenido que genera la plataforma a la que se le va a vender. “El trabajo del productor que vende un proyecto es investigar el contenido que genera cada plataforma y ver si su proyecto encaja dentro del modelo. A veces uno se lleva una sorpresa”.

Diario de Hoy

jueves, 19 de diciembre de 2024

Image

Carlos Pirovano del INCAA de Argentina: Logramos un superávit no estructural de casi US$8 millones

Carlos Pirovano del INCAA
Image
VIPS

• Diego Ibáñez de DeAPlaneta Entertainment: La industria de la animación española está mejor que nunca en cuanto a tejido industrial

• Antonella Marini del canal de streaming Blender: Cada vez son más las marcas que deciden pautar en estos medios no tradicionales

Cien años de soledad: las caras que le dan vida a Macondo

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Asistimos por primera vez a CES 2025 para presentar nuestra tecnología de medios y publicidad

• Andrei Zinca de Voxx Studios: El consumidor no quiere darse cuenta de que lo que ve se ha producido en un idioma que no es el suyo

Image
ACTUALIDAD

• Cuenca acogerá novena edición de Conecta Fiction & Entertainment

• Producida por TIS segunda temporada de Perfil falso estrenará en Netflix el 8 de enero 

• Eric Tourtel de Canela Media: El próximo año traerá novedades en todos los ámbitos

• BB Media: El modelo transaccional sigue vigente en EE UU

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de diciembre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Cien años de soledad, que llegó a la pantalla de Netflix el pasado miércoles 11 de diciembre, tiene un elenco variopinto conformado por 98 actores, entre profesionales y naturales. Si se tienen en cuenta los extras, la cifra ronda los 10 mil, según datos de la plataforma.

Image
Gustavo Aparicio de Spanglish Movies

Por primera vez Spanglish Movies asistirá a CES de Consumer Technology Association (CTA) que se celebra en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2025. Como apunta Gustavo Aparicio, CEO, Spanglish Movies está apostando fuertemente a la tecnología de medios.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Tras una primera entrega exitosa, la serie colombiana Perfil falso regresará a la pantalla de Netflix el próximo 8 de enero con una segunda temporada donde la intriga y el thriller serán preponderantes. Esta nueva versión, producida por TIS, fue dirigida por Klych López Peña y escrita por Pablo Illanes con la producción ejecutiva de Silvia Durán.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio