Midas Man, el biopic sobre Brian Epstein, visionario y manager de Los Beatles, llegará a México, EE UU y Canadá el 22 de enero de 2025 gracias a la alianza entre StudioPOW, productores de la cinta y la plataforma Olyn, con sede en España, con la que buscan implementar un enfoque directo al consumidor que evita las plataformas de streaming tradicionales.
Este nuevo modelo permite que los cineastas controlen la comercialización, promoción y monetización de sus proyectos, mientras se ofrece a los espectadores la misma calidad de visualización:“La industria ha estado frustrada por la falta de transparencia de los gigantes del streaming. Olyn permite a los cineastas tomar control total de su trabajo y conectarse con las audiencias de manera directa” comentó Malcolm Wood, cofundador de Olyn.
El lanzamiento de Midas Man contará con el apoyo de un sistema de distribución impulsado por influencers, blogs y sitios asociados. A través de esta estrategia, los espectadores podrán adquirir la película directamente desde fuentes confiables, como recomendaciones de críticos de cine e influencers.
Ante esto, Perry Trevers, productor de StudioPOW, destacó que este enfoque no solo democratiza la distribución, sino que también empodera a los cineastas, quienes pueden retener hasta el 90% de los ingresos generados.
“Olyn nos ha permitido pensar más allá de las plataformas tradicionales, dejándonos convertir en nuestro propio servicio de streaming. Están democratizando el proceso de distribución y empoderando a los cineastas para comercializar y distribuir películas de una manera que refleja el éxito directo al consumidor del comercio electrónico. Es una revolución: mantenemos el control creativo total sobre el producto final, mientras ganamos la mayor parte de los ingresos” comentó el cineasta.
Olyn, descrita por sus fundadores como una solución tecnológica para transformar la distribución cinematográfica, facilita que las películas lleguen directamente al público, utilizando métricas claras para entender a los espectadores. Ana Maria Jipa, cofundadora de la plataforma, habló sobre la importancia de este enfoque: “Una recomendación de alguien de confianza tiene más peso que un algoritmo. Nuestra tecnología empodera tanto a los creadores como a las audiencias para interactuar de manera más significativa”.
Este modelo busca redefinir la relación entre creadores y consumidores, dejando atrás las restricciones de los servicios de streaming tradicionales. Según los responsables de Olyn, esta estrategia permite a los cineastas pensar como startups, adaptándose rápidamente y creando vínculos más profundos con su público.
ESTRENO INTERNACIONAL CON IMPACTO LOCAL
Midas Man, que fue número uno en ventas en Amazon UK durante su estreno en el Reino Unido, ahora tiene como objetivo replicar ese éxito en América del Norte. Con una historia que explora la vida y el impacto cultural de Brian Epstein, la película pretende conectar con una amplia audiencia que incluye a fanáticos de la música y el cine independiente.
El estreno en México, EE.UU. y Canadá marcará un punto de referencia en la distribución cinematográfica, mostrando cómo la tecnología y el marketing directo al consumidor pueden abrir nuevas posibilidades para la industria.