Plim Plim ha cerrado 2024, batiendo récord de vistas y alcanza el récord de 12.800 millones anuales en YouTube, horas de consumo y usuarios únicos, además de sumar 8 millones de suscriptores nuevos, alcanzando la cifra de 35,6 millones de suscriptores, según: YouTube/Global Analytics, 2024; Social Blade Made for Kids Ranking, 2024; Tubular, 2024.
Iberoamérica sigue siendo el territorio donde Plim Plim crece más y, aunque destacan México y Brasil por audiencia, EE. UU. es el país más grande en términos de ingresos.
También hubo un incremento en España, Italia e Indonesia, lo que consolida el carácter cada vez más internacional de los nuevos contenidos de Plim Plim.
El balance de 2024 en las plataformas musicales, también, muy bueno, según anunciaron en un comunicado: sus canciones están disponibles en Amazon Music, iTunes y Spotify, superando los 3,9 millones de oyentes mensuales, según ADA/Opus 2024.
Destaca el buen desempeño de las canciones originales, principal fuente de crecimiento, con ejemplos como “Abejita chiquitita” que desde su lanzamiento en mayo 2023, ha superado los 660 millones de visualizaciones en YouTube.
La gira de shows en vivo de Plim Plim recorrió 55 ciudades de 9 países latinoamericanos y atrajo a más de 100.000 espectadores. Para este año se planifica una gira que comenzará en Argentina y recorrerá Chile, Perú, Centroamérica, Colombia, México, Uruguay, Paraguay y llegará a EE. UU. con un recorrido en cuatro ciudades.
Guillermo Pino, creador de Plim Plim y presidente de Smilehood, destacó: “La apuesta de Smilehood para 2025 es seguir produciendo contenidos musicales para consolidar la buena tendencia del último año en YouTube. Además de desarrollar una temporada de episodios de Plim Plim para televisión y plataformas con un enfoque narrativo más cuidado e incorporando a guionistas estadounidenses de primer nivel, lo que, sumado a mejoras en el diseño de los personajes, los entornos y el estilo de animación, va a ofrecer una mejor y más ambiciosa versión de la marca. Alcanzar estos hitos nos llena de orgullo y emoción. Reflejan tanto el esfuerzo y la pasión que hemos puesto en cada detalle, como también el cariño que millones de familias en todo el mundo sienten por Plim Plim”.